Inicio » Rock »

Cómo son las rutinas de Mick Jagger y Paul McCartney para mantenerse vigentes y en forma a los 80

Los rockeros vivieron décadas haciendo todo lo más insano que pueda existir contra el cuerpo, pero años después lucen mejor que nunca.

Guía de: Rock

eivl-mickjaggerrutina-2607160_ES983778_MG256080947

Si hiciéramos un racconto de lo peor que existe contra el cuerpo humano, Mick Jagger y Paul McCartney se anotarían casi la totalidad de estas prácticas. Sin embargo, años después, los dos rockeros lucen de maravillas, probablemente muchísimo mejor que decenas de ancianos que tú conoces. ¿Entonces? ¿En qué quedamos?

Por supuesto no se trata de negar las cuestiones invasivas para la salud, sino más bien todo lo contrario: en un momento, tanto Mick como Paul comprendieron (y lo hicieron temprano) que sí querían vivir de esto por muchos más años de los que se preveía.

c81b5f9b6bd5aef23daa1c100f7fe46e

Claro, en los 80s, no se conocía hasta cuándo se podía tocar rock and roll, por la sencilla razón de que ningún rockero había vivido tanto. Pasados los excesos de los 60s y los 70s, tanto el rollingstones, como el exbeatle decidieron emprender una vida sana.

Las drogas fuertes quedaron detrás y ambos músicos comenzaron unas rutinas que darían sus frutos décadas después. Mick, con 79 y Paul, con 80, lucen de maravillas sobre el escenario.

 

Torje Eike es el entrenador de Jagger y lo somete a duras y estrictas maratones de salud. El rollingstone está tan conforme que lleva 24 trabajando con él: doce kilometros de running diarios, seis veces por semana, natación, yoga, danza y pilates forman parte del plan. Durísimo. Lo mismo sucede con la comida. Fue Jo Wood, la esposa de Ronnie, quien lo convenció por las dietas saludables: panes integrales, papas, arroz, frijoles, pollo, pescado, batidos con suplementos nutricionales y aceite de hígado de bacalao, todo supernatural y sano.

Paul no tiene personal trainner pero sí sigue arduas rutinas. Aparte de ser vegetariano desde hace décadas, desde su pareja con la ya fallecida Linda, el hombre ha seguido estrictas técnicas de yoga, pesas y ejercicios aeróbicos. “No soy el tipo de persona que necesita un entrenador para mantenerse en forma. Voy y observo lo que ellos hacen y luego les copio”, contó alguna vez el bajista. Un último dato, que puede resultar una obviedad: “La última vez que fumé marihuana fue hace mucho tiempo. En lugar de fumar un porro, ahora tengo una copa de vino tinto o un buen cóctel margarita”.

Sin título

¿Quién dijo lo siguiente, más de 50 años atrás, cuando tenía 25? “Me voy a retirar cuando cumpla 33. Es el momento adecuado para que un hombre se dedique a otras cosas. No quiero ser una estrella de rock toda mi vida”. Lo dijo Mick. Entre las recetas saludables, figura cuestionarse hasta a uno mismo.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios