Inicio » Rock » Equipo

Consejos para elegir un buen concierto de rock

Compartimos una guía de cómo elegir, obrar y disfrutar de un buen concierto de rock, independiente de la banda que sea. Hay más aspectos a considerar de los que uno cree.

Debemos reconocerlo. La mayoría de las veces cuando viene nuestra banda favorita de rock nos volvemos locos. Gastamos la plata que no tenemos, juntamos con cada gota de nuestro sudor el dinero necesario para una entrada que, por si no lo saben, es en promedio la más cara de Sudamérica en cuanto a conciertos.

La publicidad en radio y televisión nos hipnotiza a simplemente contar cuantos días quedan para que vivas ese momento de ver en el escenario a él, ella o ellos. Lamentablemente, el proceso de difusión de la cartelera rock en este país es, por decirlo de alguna manera, pobre. Varias veces nos enteramos por otros fanáticos de que viene tal o cual banda. Ya cuando te planeas con tus platas y vas a comprar la entrada, ya todo se vendió o se canceló por baja taquilla.

Conciertos

Foto: La Segunda

El precio de los conciertos en Chile supera en promedio a los otros países sudamericanos.

Otro aspecto que define un buen concierto es el setlist que la banda o solista viene tocando. Hay una gran diferencia en ir a ver a una banda a un concierto único que a un festival. El show puede mutar a un espectáculo que no esperabas y quedar con gusto a poco.

Es por esto que he elaborado una guía (a grandes rasgos) de como elegir, obrar y disfrutar de un buen concierto de rock, independiente de la banda que sea. Hay más aspectos a considerar de los que uno cree, pero créanme que sirven a la hora de decir “vamos”:

1)     Informarse en Internet sobre precios y giras: Muchas veces el concierto anterior de la banda o solista que queremos ver da muchos datos sobre lo que “sería” el show acá. Los aforos de los lugares en donde se desarrollan estas presentaciones en la mayoría de los casos, son similares. Se puede sacar un proporcional de los precios de cada sector, como también ver los playlist (setlist.fm el sitio mas conocido para ver setlists de las bandas en todo el mundo), en caso de estar en una gira mundial o en una serie de presentaciones en festivales.

2)     Confirmar de manera precisa el lugar del concierto: Es muy del chileno hacer las cosas a última hora, y sobre todo planear cómo vas a llegar al lugar del show. En este paso debemos calcular los tiempos de llegada al lugar, lo masivo del concierto y la calidad acústica del lugar. Si el concierto se realiza en algún lugar con pésimo sonido ambiente, adelanta tu hora de llegada, haz la cola y ten paciencia. Recuerda que en nuestro país los lugares aptos y buenos para recitales, son contados con los dedos de una mano.

3)     Escoger bien la entrada: Puede sonar obvio, pero no gastes $30.000 pesos más por estar más cerca del escenario, si con una entrada más barata escuchas mucho mejor. Lo primero siempre en un concierto de rock es la calidad del sonido, y no la cercanía al escenario. Y:

4)     Come liviano y nutritivo: No te empaches comiendo ni te enguates tomando agua si vas a un concierto sabiendo que no puedes llevar nada de mochilas ni latas ni botellas. Entre todo lo que cantarás, cabecearás y gritarás gastarás una considerable cantidad de energía y sobre todo si es al aire libre con calor (Festivales por ejemplo). Come un buen plato de carbohidratos y agua con mesura. Ir a un baño en un concierto de rock no es lo más recomendable.

Lo demás es disfrutar, emocionarte, pasarlo bien con quien vayas y hacer de ese momento algo imborrable. Aunque todos sabemos, que el rock en vivo deja muchas más huellas que cualquier otro espectáculo. Si no, pregúntenle a Mike Patton…

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X