Inicio » Rock »

¿Cuáles son las portadas de discos más provocadoras de la historia?: Conoce el listado

Entre los muchachos mujeriegos del rock y las chicas sexys del pop, lo que sobró en la historia de las portadas de los discos fue... la ropa.

Guía de: Rock

El rock & pop nació para provocar. Cierto. Pero a veces, a los muchachos se les iba la mano. ¡Y ni hablar de las muchachas! Cuando las lindas del pop “sólo quisieron divertirse” (Lauper dixit), lo primero que hicieron fue liberarse de ropas.

Hay portadas trabajadas y otras más apuradas. Unas bellas y otras vulgares. De la época dorada del rock hay tapas que resultan irreproducibles para los tiempos actuales, por ejemplo, la célebre portada del Electry Ladyland, del gran Hendrix.

A continuación, una recorrida por algunos buenos ejemplos de música, piel… y títulos, de paso.

rollins band nice

Rollins Band: “Nice” (2001)

Portada emblemática que inicia sí o sí la lista. El sueño de muchos hombres, mujeres y dinero, en una portada entre producida y vulgar. Se olvidaron de los autos y la play, chicos.

 

redhot

Red Hot Chili Peppers: “Mother´s milk” (1989)

La portada del cuarto album fue pensada apenas pocos meses después de fallecido el guitarrista Hillel Slovak. Es fácil ver el contrapunto: muerte, por un lado, y vida por el otro.

Aun con mucha piel y cierta perversión, se trata de una portada en las antípodas de “Nice”, una tapa con mucho de poesía.

 

robbie-williams-greatest-hits-ukcdfront

Robbie Williams: Greatest Hits (2004)

Tranquila, muchachas, que también hay para ustedes. Ahora anda pasado de moda, pero cuando Robbie se abrió la camisa para esta portada eran muchas las que suspiraban por esos abdominales.

La imagen remite al gran Morrissey, que ya que estamos, lo ponemos a continuación.

 

morrisey

Morrissey: Your Arsenal (1992)

The Smiths era historia para el comienzo de los 90s y su lider consolidaba una carrera solista que nunca terminaría de afirmarse. “Your Arsenal” fue uno de los mejores trabajos del titulador por excelencia de la historia del indie.

 

the strokes

The Strokes: “Is this it” (2001)

Debut de The Strokes. El autor de la foto es Colin Lane; la modelo, su novia; y el momento de inspiración fue con ella apenas saliendo de la ducha. Al menos eso cuenta la leyenda.

Poca producción y buen resultado. Hecha con pocos elementos, la tapa no llega a ser vulgar.

 

madonna-hard-candy-magnet-m2127

Madonna: “Hard Candy” (2008)

Para muchos, ella era en 2008 una diosa total. Para otros, ya estaba grande para esas cosas. Como sea, Madonna repitió el recurso de “Erotic”, de comienzos del 90s, y por supuesto, el shock no fue el mismo. Moraleja: nunca subestimes al público.

Pero Madonna nunca precisó de todo esto. A pesar de que le gustaban ese tipo de escándalos, la reina del pop siempre brilló por su música.

 

Katy-Perry-Teenage-Dream

Katy Perry: “Teenage dream” (2010)

Como la cosa venía muy rockera, pasamos al mundo del pop. Katy Perry puso en imágenes el sueño de las chicas americanas y saltó a la fama.

 

lady gaga

Lady GaGa: The Remix (2010)

Si de provocar se trata, Lady Gaga es una experta. Las voces más maliciosas dicen que sólo sabe hacer eso: provocar, y de música mejor no hablemos. Sea así o no, la tapa está buena. Incluso con un buen y despojado uso de la tipografía.

 

Molotov: “¿Dónde jugarán las niñas?” (1997)

En castellano también hay tapas provocadoras. Una portada que aun afeada en términos estéticos, lo dice todo por el encuadre.

 

maroon five

Maroon 5: “Hands All Over” (2010)

Trabajada, producida, bella y no por eso menos sensual: excelente portada para la banda electro de Adam Levine, que remite a la legendaria foto de los Stones: ¡sobran manos!

 

Extreme behavior

Hinder: “Extreme Behavior” (2004)

la primera de la lista que no incluye títulos ni autores. Otra banda de rock duro escoge la sensualidad de una bella mujer para su portada. Ella parece rubia, pero el color que se come la escena es el rojo.

 

pulp


Pulp: “This is hardcore”
(1998)

Extraña foto, extraña belleza, extraña iluminación: ¿esa adolescente está viva? La portada la pensó Jarvis Cocker, la craneó el artista John Currin y la produjo el fotógrafo Horst Diekgerdes.

La modelo fue una jovencita rusa llamada Ksesia.

 

theunderground

The Underground Youth: “Low Slow Needle” (2012)

Belleza lírica y algo báltica para la tapa de un disco de música independiente británica. Guitarras sórdidas, el espíritu de Velvet invadiéndolo todo y esta imagen sobria.

 

Print

Washed Out: Within and without (2011)

La banda electropop no se puso en gastos y directamente levantó una portada de la Cosmopolitan americana. El título de la publicación preguntaba si aquella era la posición sexual preferida de los estadounidenses.

Hay versiones del álbum con o sin títulos: para todos los gustos… como las posiciones. Y conclusión final: con las portadas de discos sucede lo mismo.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X