Inicio » Rock »

¿Cuáles son los mejores discos de la historia del rock?

Descubre cuáles son los mejores discos que creó el rock a lo largo de su historia: Un repaso completo a los álbumes que lo modificaron todo.

Guía de: Rock

Qué trabajito. Cómo encararlo. Es imposible conformar a todos. Se podría escoger por excelencia técnica o por impacto emocional; por virtuosismo o por innovación. Se podrían tomar cincuenta parámetros distintos y todos serían valederos. En fin: haciendo un promedio de todos estos… ahí va: diez discos que tienes que escuchar sí o sí antes de partir de este mundo.

 

Sgt pepper1) Sgt. Pepper´s lonely hearts club band (The Beatles, 1967)

¿Es un lugar común ponerlo como el mejor disco de todos los tiempos? Puede ser. E incluso hay placas de los Beatles cuyas canciones nos gustan más. Entonces, ¿por qué elegir a Pepper´s? Porque McCartney toco el cielo artístico con este disco, que demostró que el rock podía ser la banda sonora de la cultura de toda una generación y las siguientes.

 

3039377-inline-i-3-the-dark-side-of-the-moon-cover-pf-dark-side-copy2) The dark side of the moon (Pink Floyd, 1973)

¿Floyd entraría unos pasos por debajo de los Rolling Stones? Mmm. Como sea, la historia de Waters, Gilmour y compañía es diferente. Sus obras estuvieron por encima de sus personajes. Y en términos musicales, sonoros e imaginativos, el segundo disco más vendido de la historia es una obra maestra sobre la mente y el ser.

 

a night at opera3) A night at The Opera (Queen, 1975)

Ay! Los Stones nos seguirán odiando. Pero Queen era una máquina de probar, innovar y ejecutar en aquellos tiempos. Mercury, May, Deacon y Taylor hicieron de la música compleja su culto, y de esta placa, la tercera mejor de todos los tiempos.

 

 

exile-on-main-st-600x6004) Exile on Main Street (The Rolling Stones, 1972)

Ahora sí. Richards a la guitarra, Jagger en la voz, y larga vida al rock & blues más crudo. En 1972 los Stones huían del fisco británico y grababan esta placa doble, de sonido áspero, con la que promedia la etapa de oro de las majestades satánicas.

 

 

ok5) OK Computer (Radiohead, 1997)

Para que no digan que quienes escribimos sobre rock en estos días somos dinosaurios que no pueden salir del “todo tiempo pasado fue mejor”. Radiohead y el productor Nigel Godrich venían apuntando al que sería el último cambio de la música: el post-rock. “Ok Computer” se encuentra un segundo antes. Una obra convencional de artistas comprometidos con la búsqueda.

 

6) Back in Black (AC/DC, 1980)

Séptimo disco de los australianos Hnos. Young, que encontraron en Brian Johnson su vocalista perfecto. Portada negra en señal de luto por su primer cantante, Brian Scott, y obra cumbre del Hard Rock.

 

51XopVPfDOL7) Are you experienced? (Jimi Hendrix, 1967)

El mejor guitarrista de todos los tiempos le tomó el gustito al disco con su debut. Efectos psicodélicos, eléctrica y una voz gastada para una placa para la historia.

 

 

 

appetite8) Appetite for destruction (Guns N´ Roses, 1987)

Cuando todos pensaban que los chicos malos eran historia en el rock, aparecieron Axl y Slash. Disco debut, pose rocker y vuelta a empezar.

 

 

 

vu9) The Velvet Underground and Nico – (Velvet Underground, 1967)

Se va terminando la lista. Pero antes hay lugar para Lou Reed, Andy Warhol, drogas, sadismo y prostitución. ¿Hay algo más rocker que eso?

 

 

10)

Y la lista se termina y no entran más. Vaya responsabilidad encontrar al último Top10. Y aquí va la mayor polémica pero no hay caso: va y va. El último puesto es para… Thriller. Sí. Michael Jackson danza y canta pop mientras se codea con los grandes del rock en el disco más vendido de todos los tiempos. Y se terminó.

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X