Inicio » Rock »

¿David Bowie recurrió al suicidio asistido? Impacto mundial por supuesta eutanasia

Presentador de la BBC Radio 1 lanzó su idea sobre la muerte del "Duque Blanco": Planificó su muerte y lo habrían asistido

Guía de: Rock

David Bowie

Fue triste, muy dolorosa, devastadora para los rockeros y, ahora, también se vuelve polémica. La muerte de David Bowie tomó estos días nuevos giros, comentarios que no dejan descansar en paz al genio musical.

Atención que viene un artículo duro. Como otros temas que no hallan solución en sociedades divididas (religión, política, pena de muerte, aborto), la práctica de la eutanasia es un tema que jamás pasa desapercibido. Y ahora una estrella mundial pasa a estar asociada con ésta. Ni más ni menos que David Bowie.

Fue Andy Peeble, mítico presentador de BBC Radio 1 y entrevistador de Bowie en hartas oportunidades, quien encendió la mecha de la polémica. “Aparentemente, David Bowie orquestó su propio fallecimientoDos singles lanzados tan seguidos, el álbum más grande de su carrera editado el día de su cumpleaños 69 y, dos días después, muere. No sé, pero yo no puedo ver eso como una coincidencia”.

Peeble amplió algo de información, aunque nunca dejó de filtrar un aura de misterio en sus declaraciones “(me habían sugerido) en varios llamados de teléfono que su muerte fue resultado de un suicidio asistido. Quién pudo haberlo ayudarlo y cómo lo hizo, nunca lo sabremos. Estoy seguro de que no involucró a su familia y a sus amigos cercanos, para protegerlos”.

Consultado por el Daily Mail, el hombre de la BBC concluyó con una anécdota narrada por el manager Simon Napier-Bell, respecto de la última fotografía de Bowie, tomada dos días antes de morir: “Fue un hecho deliberado, como todo lo que hacía. Él sabía que se estaba muriendo, lo supo durante 18 meses. Y esa fue la manera en la que quería ser recordado: animado y feliz. Controlo su imagen hasta el final”.

David Bowie

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X