Inicio » Rock »

Desgarradora carta del hermano de Chris Cornell, a tres meses de la muerte del músico

El hermano del líder de Soundgarden conmovió a todos con una visceral carta; impactantes palabras de amor.

Guía de: Rock

cornell-chris-50002bdc9fa00

“Mis Amigos nuevamente me honran con su amabilidad, empatía, amor y apoyo”, comienza la carta que Peter Cornell hizo pública, a tres meses del fallecimiento de su hermano. El mundo del rock y su familia aún no dejan de lamentar la partida del líder de Soundgarden. Y fue su hermano quien escribió las líneas más sentidas y conmovedoras.

Peter publicó una carta en agradecimiento a quienes lo apoyaron a atravesar la pérdida, una despedida a su hermano y también hizo un llamado en contra del suicidio, en referencia de la muerte de Chester Bennington de Linking Park y amigo de Chris.

Peter con Chris en brazos

Peter con Chris en brazos

A continuación, la traducción completa de la líneas de Peter, a tres meses del fallecimiento de Chris Cornell ocurrido el 18 de mayo último, una muerte que el rock no deja –no puede– de llorar.

“Mis Amigos, nuevamente me honran con su amabilidad, empatía, amor y apoyo.

Aunque me alejé de las redes sociales, pude ver pedacitos de la forma desinteresada en la que mucha gente alrededor del mundo sigue homenajeando a mi hermano.

Realmente no pude creer el modo en el que tomaron y transmitieron el mensaje de hacer lagartijas para prevenir los suicidios. Por favor no paren. Qué forma devastadora de abrir los ojos para ver cuántas vidas a mi alrededor, y alrededor de todos, fueron tocadas por semejante tragedia. De ahora en adelante, espero que la prevención sea una charla que podamos tener más libremente. Remover el estigma de que hablar sobre suicidio es como hablar sobre un secreto sucio. Si tan sólo… lo que daría por haber tenido la mínima conciencia sobre este tema a principios de mayo.

No puedo negar el dolor de esta pérdida. De alguna forma me aferro a eso. Me niego a soltar porque quiero tener a mi hermano menor cerca, aunque lo único que queden sean recuerdos. Al menos somos ricos en recuerdos. Los revivo muy seguido, empezando por nuestra infancia y reviviendo la gloria que era Seattle en los 90.

Este proceso de duelo me conectó con tantos otros corazones y almas afligidos. Como dije anteriormente, mi hermano pertenecía al mundo y tantos quedaron aplastados por el peso de esta pérdida. Reviví esta página de Facebook para devolver la compasión que muchos me mostraron desde los primeros momentos después de esta tragedia… ¡¡¡GRACIAS y GRACIAS DE NUEVO!!! Si es posible transitar este camino con más suavidad, es sólo porque no tuve que caminarlo solo.

Compasión es como una palabra nueva para mí estos días. Este horror me conectó con familia que no había conocido en años. Es una conexión agridulce que consiste en partes iguales en revivir la devastación y en derribar con amor las rejas que nos separaron durante tanto tiempo. La compasión me arma con la habilidad de sentir la pérdida de ellos como ustedes y yo sentimos la nuestra. De alguna forma mi familia perdió a mi hermano dos veces. Es una carga que no comparto con ellos. Yo me hice una visión propia y con suerte un corazón más grande.

Extraño mi interacción con USTEDES pero esta pausa de las redes sociales me ayuda a no estar escarbando en la herida constantemente. Es desafortunado que la plataforma de redes sociales que nos permite compartir nuestro dolor y sanación también se convierta en un foro de teorías conspirativas y conjeturas absurdas que desafían la decencia y continuamente traten de borronear los hechos. Las entidades que alimentan esas avenidas del caos sirven sólo para ellas mismas. ¿Cuándo es suficiente? ¿No llegó el momento de que mi hermano pueda descansar en paz? ¿No soportaron los nenes más de lo que un niño alguna vez debería soportar?

¡¡¡Mucho amor para TODOS ustedes!!! Mantengan a sus familias unidas. Que la paz nos encuentre a todos.

Buenas noches Chester. Buenas noches Hermano”.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X