Inicio » Rock »

Diario lanza insólita teoría sobre Kurt Cobain: Sarcástica respuesta de Nirvana

El DailyMail hizo a rodar la teoría de que el exlider de Nirvana estaba vivo y el resto de los integrantes se rió del periódico

Guía de: Rock

media-photo_57d817aed17589f27a53c29a_640wEn tiempos de medios, búsqueda desesperada de noticias y redes sociales, un hecho confuso se volvió disparatado: uno de los principales periódicos ingleses aseguró que Kurt Cobain estaba vivo. Y explotó el escándalo.

¿Por qué iniciamos este artículo diciendo “búsqueda desesperada de noticias”?. Por el accionar del DailyMail. El medio inglés tenía la información concreta de que un imitador peruano, Ramiro Saavedra, había realizado una imitación en un programa de TV. Saavedra había llegado incluso a tener una buena repercusión cuatro años atrás. Era un hombre conocido. Pero para captar views en su portal online, el Mail tituló el hecho como pregunta seria: ¿Está vivo Kurt Cobain?

Cientos de desprevenidos lectores del sitio, creyeron la noticia y pensaron que aquello podía ser real. Es sabido que un ínfimo de lectores leen el cuerpo de texto de los artículos: la inmensa mayoría no pasa de los titulares, que a menudo contradicen el texto mismo. Pasadas las horas, la pregunta formulada de modo serio daba vuelta al mundo: ¿Kurt Cobain había tocado haciendo de sí mismo en un lejano país del Tercer Mundo?

La manipulación indignó al resto de los integrantes de Nirvana. Por suerte, a último momento, los muchachos decidieron optar por el humor y el sarcasmo. Subieron un tuit a las redes burlándose del DailyMail.

¿Quieren saber cómo nacen las teorías disparatadas? El DailyMail tiene la palabra. Kurt Cobain se suicido hace 22 años. Pero el periódico inglés juega con su memoria. Muy triste.

Untitled-1

La lograda imitación de Ramiro Saavedra

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X