Inicio » Rock »

Diego Maradona: Las increíbles canciones que le dedicaron al ídolo

El jugador despertó pasiones y el arte las hizo canción.

Guía de: Rock

Ayer fue el día más triste que le tocó vivir a mundo del fútbol. Su mejor jugador falleció a pocos días de cumplir los sesenta años. Diego Armando Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio y los fanáticos lloran su partida. Como todo ídolo, Maradona generó grandes pasiones. Y el arte acompaña en todo momento a la sociedad y todo lo que acontece en ella. Así compilamos las canciones que la música le dedicó.

Fito Páez, uno de los artistas más importantes de Latinoamérica, compuso una de las más lindas melodías a Diego en el año 1990, que forma parte del disco “Tercer Mundo”:  “Y dale alegría a mi corazón”. Es una de las pocas canciones dedicadas a Diego que no lo mencionan abiertamente. Tal vez habría que invertir la frase: Diego inspiró esas dulces frases.

 

“Los Piojos” son una de las bandas más importantes de las últimas camadas del rock argentino; bien barriobajera, la banda también sucumbió al encanto de Diego y le dedicaron: “Maradó”, editada en el año 1996 y forma parte del disco” 3er arco”. Allí una frase rescata como nadie la esencia de su triunfo: “Cae el norte de la Italia rica”.

La Mano de Dios

Uno de los momentos más duros que le tocó afrontar a Diego fue el Mundial 1994 en los Estados Unidos. Luego de quedar afuera por un doping positivo declaró: “Esto me duele mucho siento que me cortan las piernas. Créeme que me cortaron las piernas”. Tiempo después de aquel momento, el ex Manal Claudio Gabis convocó a Charly García para un disco con distintos músicos invitados y escribieron: “Maradona Blues”.

 

Rodrigo Bueno, “El Potro”, fue un músico cordobés del cuarteto apasionado por el futbol; imposible que no dedicara su arte al 10 de la selección, una de las canciones más queridas en la Argentina.

 

Calamaro escribió una canción titulada “Maradona” en el año 1999, que forma parte del disco “Honestidad Brutal”.

 

El español Joaquin Sabina también entregó su arte y una canción a Diego. Así le dedicaba, en pleno concierto, a la ex mujer Claudia Villafañe: “Dieguitos y Mafaldas” editada en el año 1999, que forma parte del disco “19 días y 500 noches”.

 

Las Pastillas del Abuelo también pusieron su granito de arena en la vida del astro con su tema: “Qué es Dios?” fue editada en el año 2008 y forma parte del disco “Crisis”. En el video clip podemos ver momento de la vida futbolística del 10.

 

Los Calzones Rotos: compusieron una de las canciones favoritas en las canchas y en las fiestas dedicada a Diego, que se convirtió en un Hit: “Yo te sigo”, fue editada en 1997.

 

Los Cafres lanzaron su canción “Capitán Pelusa” dedicada al 10. En el video clip lo comparan con Robin Hood, el héroe de los más humildes. Ese era Diego, el que más alegrías les dio. El tema fue lanzado en 1997 y forma parte del disco “Suena la alarma”.

 

Los Ratones Paranoicos adaptaron su tema “Para siempre” dedicándosela a Diego en su retiro y les quedó espectacular. Una de las mejores frases: “Quisiera ver al Diego para siempre, gambeteando por toda la eternidad”.

 

Sería imposible recopilar todas. En cada país, en cada rincón del mundo, artistas se rindieron ante el hombre y le brindaron su arte. Para tomar una idea de la dimensión de su leyenda, Brian May lo despidió en las redes. Quizá, por qué no, llegue el momento en que el guitarrista de Queen regrese a la composición y le dedique también él una canción.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios