Inicio » Rock »

Duff McKagan contó su versión para la ausencia de Izzy Stradlin de la exitosa gira de Guns N’Roses

El bajista dio su versión de los hechos consumados: las razones del porqué el fundador de los Guns no sea parte de las nuevas giras

Guía de: Rock

Screen-Shot-2017-12-30-at-11.15.23-AM-712x420

Guns N’Roses es fruto de la genial idea y unión entre Axl Rose e Izzy Stradlin. Pero hoy, décadas después y a años luz de aquella cultura, el fundador no es parte de la banda.

“Si no ha estado en la gira no ha sido porque nosotros no lo hayamos intentado. Lo intentamos muchas veces, pero las cosas no salieron como nosotros queríamos” explicó Duff McKagan a “Rolling Stone Music Now” a la hora de referirse a “Not in This Lifetime”, la gira que vienen emprendiendo desde 2016 y que se halla en el segundo puesto entre los tours que más dinero recaudaron en el planeta. “Girar en una gran banda no es algo para todo el mundo, definitivamente. Slash y yo somos dos tipos sobrios, así que fuimos a él con la mejor de nuestras intenciones… sin embargo, no funcionó”.

Lee también: Por qué Guns N´Roses pudo ser la banda más grande todos los tiempos

La versión de Izzy siempre fue otra: según el violero el problema siempre fue el dinero. Stradlin quiso que el reparto del dinero fuera equitativo. Y ante la reiterada negativa, decidió bajarse él de la reunión: “Mi no participación se debe a que simplemente no fuimos capaces de alcanzar un feliz término medio en el proceso de negociación. Así es la vida. A veces las cosas no funcionan”, ha dicho el fundador de la banda en muchas ocasiones.

Pensando a futuro, con rumores crecientes de nuevos shows en octubre y noviembre, Duff dejó una última reflexión que abre una luz de esperanza: «No quiero decir nada de Izzy porque le adoro. Slash y yo estamos sobrios ahora gracias a nuestra actitud, queríamos que todo funcionase, pero no pudo ser. Quizá en otro momento». ¿Será ese «otro momento» la presentación del nuevo disco? ¿Habrá nuevo disco? Todo es, fue y será un enigma en la historia de los Guns N´Roses.

 

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X