Inicio » Rock »

Durísimo video sobre el Holocausto causa indignación con la banda Rammstein

La banda alemana vuelve al ruedo discográfico tras diez años de silencio.

Guía de: Rock

15537811179780

Rammstein, la banda industrial alemana, está de regreso con nueva placa, tras diez años de silencio discográfico. Pero su nuevo trabajo audiovisual indignó a más de uno: “Deutschland” es el adelanto del sucesor de “”Liebe ist für alle” (2009) y presenta a la banda formando parte de un campo de concentración.

Miembros de la banda personifican prisioneros de los campos nazis, e incluso usan distintivos fácilmente reconocibles. La polémica trascendió pronto las fronteras y recogió airadas críticas. Josef Schuster, presidente del Consejo Central de Judíos de Alemania, aseguró que son muchos los artistas que tratan el Holocausto de modo ejemplar, pero advirtió “cualquiera que abusa del Holocausto con propósitos de mercadeo es reprensible e inmoral”.

También se refirió al hecho el responsable del Gobierno alemán para la lucha contra el antisemitismo, Felix Klein: “Si el video fue creado sólo para provocar y promover ventas con el fin de escandalizar y atraer la atención, entonces se traspasa una línea roja”. Por último, concluyó que “sería una explotación de mal gusto de la libertad artística”.

El adelanto incluyó más: soldados romanos, astronautas, presidiarios de otra índole. El disco parece traer consigo una dura crítica contra la propia Alemania y despertó una interminable polémica.

Más sobre Rock

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X