Inicio » Rock »

¿El cantante de Metallica se redime tras feroces críticas a su pasión por la caza? Este fue su gesto

James Hetfield se pronunció ante los incendios forestales en Australia.

Guía de: Rock

james_1569685506-2

El rock como fenómeno social y cultural siempre está a disposición de la sociedad. Hoy el mundo se conmueve ante los incendios forestales en Australia, que arrasan el país. El fuego se llevó puesta más de 5.000.000 de hectáreas, han fallecido 24 personas (muchas de ellas bomberos y personas ayudando a salvar vidas) y más de mil millones de animales han muerto, mientras miles de personas se han quedado sin hogar, una verdadera tragedia.

Ante semejante situación el rock está presente aportando su granito de arena: la banda de rock Metallica se ha pronunciado con un mensaje: “Estamos abrumados por la noticia de los incendios forestales que se han extendido por millones de hectáreas en Australia con gran impacto en Nueva Gales del Sur y Victoria. La destrucción y los efectos devastadores en los residentes, animales y medio ambiente son desgarradores”. De este modo James Hetfield, ¿se reivindica ecologicamente tras el repudio generalizado que produjo la noticia de que el hombre suele practicar la caza del oso Kodiac?

OFHMGZNQ75CGZGZPRNZBH5IVXM

La banda realizo una donación de 750 mil dolares e invitó a sus fans a que se sumen a la causa a través de su fundación. Muchos se sumaron a continuar las críticas, pero otros comprendieron que el hombre también tiene derecho a redimirse. Hetfield se ha declarado “un gran amante de la naturaleza”. Y ahora lo está demostrando.

Mira también: Redes sociales repudian a vocalista de Metallica por matar un oso por diversión

Pero el asunto no concluye allí. Queen también podría sumarse a la causa participando de un concierto a beneficio que se daría en la ciudad de Sidney el próximo domingo 16 de febrero. Aún no se sabe que otras figuras podrían estar, pero la idea es armar un festival similar al Live Aid en 1985. También Elton John colaboró con efectivo. Australia arde. Pero el rock ayuda.

queen_busca_estar_en_el_live_aid_australiano_para_ayudar_a_victimas_2_0

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X