Inicio » Rock »

El Charly García de Tik Tok que causa sensación en las redes: Su parecido con el legendario rockero es admirable

Alex Vilas tuvo un primer contacto con García décadas atrás y ahora causa sensación.

Guía de: Rock

hqdefault

Suele pasar con quienes han subido a la escalera de las celebridades, los famosos. El “famódromo”, diría el propio Charly. Como las estrellas saltan a la fama por un momento, quienes los eternizan, luego, no cambian ni envejecen y es entonces que el fenómeno sucede muy a menudo: tal persona es más parecida a tal otra que esa persona misma. Con el ejemplo de Alex Vilas el hecho se da de puntillas: se parece más a Charly que Charly mismo.

Lo dicho: Charly envejeció y este ser regordete, lento y sonriente poco tiene que ver con la imagen de él que el inconciente colectivo tiene de sí. Sus “clones” en cambio, puede parecerse mucho más a Charly, en determinados momentos. Vilas, por ejemplo, recuerda mucho al Charly de la etapa de “Yendo de la cama al living”: Delgado, aquel gorro, bigote largo…

Pero entonces, ¿quién es Alex Vilas? El hombre sin edad (“tengo muchos años”) no es un improvisado. Conoció a Charly incluso antes del primer disco de Sui Generis. Alex era amigo de Enrique, el hermano del genio argentino: “Lo conocí cuando tenía 12 o 13 años. Charly lo apodaba Carulo (cara de culo). Él era muy amigo de un vecino y siempre me hablaba de la banda de su hermano. Yo no le daba pelota hasta que salió el disco ‘Vida’. Ahí me voló la cabeza”.

La relación cambió: el amigo mutó a admirador. Alex cambió los discos de Los Beatles por los de García: “Serú Girán es el grupo más grande de la historia argentina y Charly es el artista más importante de los últimos 50 años de Latinoamérica”.

Un-doble-de-Charly-Gacía-es-furor-en-TikTok
Los tiempos modernos y las redes sociales lo hicieron viajar y conocer el resto del continente, siempre en el rol de su ídolo: “Me sorprende todo lo que está pasando, hasta hace poco no sabía ni que existía Tik Tok. Yo soy usuario de Youtube, subo cosas ahí pero no tienen repercusión. Un día la gente que me produce me recomendó subirlas en Tik Tok y se empezó a generar una bola extraña que me llevó a dar notas a medios de Perú y portales de acá”.

“Mucha gente realmente piensa que soy Charly y a veces les seguís el juego porque no les querés matar la ilusión”, cuenta el hombre, que gusta aún de tocar en la calle. Vilas es profesor particular pero el mundo le ha deparado otra función, eternizar a un ídolo popular que envejece por la dura vida del rock llevada y el propio paso del tiempo. Alex no debe tener muchos años menos (¿60? ¿61?), pero se conserva jovial.

Hace años que no ve a su maestro. ¿Qué le diría si se lo encuentra? “Te amo, loco”.

@losgarzia

##elecciones2021 ##charlyaznar ##suigenerislab ##clicsmodernos ##pianobar ##suigeneris ##rocknacional ##serugiran ##saynomore ##charlygarciafans ##charlygarcia ##losgarcia

sonido original - losGarzia

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios