Inicio » Rock »

El emocionante homenaje que Charly García le dedicó a su mayor ídolo en la juventud: ¿Sabes quién fue?

El "padre del rock continental" compartió una foto junto al músico que lo instó a desarrollar todo el potencial de su arte.

Guía de: Rock

0004183319

Mucho se ha escrito sobre Charly García. Demasiado. Desde sus inicios con aquel formidable Sui Generis de espíritu hippie hasta la explosión pop del Clics Modernos que cambió –otra vez– la música del cono sur en los tempranos 80s. Pero todos los libros, revistas, biografías y declaraciones coinciden en algo: el sentido colectivo cedió terreno a la vanidad. En algún momento Charly pasó del «nosotros» al »yo».

Sin embargo, el hombre alguna vez fue un chiquillo que soñó, como todos, con ser alguien más, alguien a quien admiraba: un ídolo. ¿Los has tenido? El de Charly siempre fue, es y será Luis Alberto Spinetta. El “flaco” fue un brillante músico argentino que no tuvo la misma influencia fuera de las fronteras argentinas que la que tuvo dentro. Si eres habitué al rock, seguro lo conoces. Spinetta vino varias veces a Chile. Pero convengamos, en cuanto a popularidad en nuestra nación, el hombre se encuentra mil escalones debajo de un García, de un Cerati. Justamente: ¿quién fue también el ídolo máximo de Gustavo? El mismísimo Spinetta.

Ahora, el hombre ego se abrió en las redes: “Siempre fuiste y serás mi ídolo y un gran amigo”, escribió Charly. Compartió una vieja foto de los 80s, año en que casi graban un disco juntos. De aquella unión quedó un autentico himno, “Rezo por vos”. Spinetta habría cumplido 70 años y su familia lo compartió con el lanzamiento de un disco póstumo: “Ya no mires atrás”.

Sin-título-6

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X