Inicio » Rock »

El histórico “Indio” Solari golpeó a sus fans con triste anuncio: Es hora de “recular un poco”

El músico trasandino confirmó que no volverá a convocar sus multitudinarias "misas"

Guía de: Rock

Carlos “Indio” Solari confirmó la sospecha que todos tenían: con 74 años y el mal de Parkinson a cuestas, no volverá a presentarse en vivo. En conversación con el Mariskal Romero, periodista especializado en rock en España, explicó que ha llegado el momento de “recular un poco”.

El Indio Solari es un músico de larga data en Argentina que por su organización independiente, siempre fuera de los circuitos comerciales de producción y difusión, no tiene fuera de las fronteras la repercusión local. Pero claro, dentro de su país el hombre es un leyenda que detenta un record global: sus shows con entradas pagas y en el interior de la séptima superficie mundial, se realizaban para cientos y cientos de miles de personas.

el-indio-solari-hablo-del-parkinson

“No quiero transformar esto en una cosa crítica, no me permite estar en mi mejor versión. Desgraciadamente para mí, el Parkinson va progresando, pero hay que presentarle batalla”, explicó el músico iniciado en los 70s y que saltó a la fama por su grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, disuelto en 2001. Aquella banda antisistema se volvió la música de fondo perfecta para la peor crisis argentina vivida en los 90s y el grupo fue enfrentado en más de una oportunidad con Soda Stereo.

La última “misa”, tal como llamaban en Argentina a sus shows tuvo lugar en la ciudad de Olavarría. Concurrieron casi medio millón de personas y la noche dejó un saldo de dos fallecidos, en circunstancias que aún investiga la justicia. Por aquel entonces el país vecino estaba comandado por el empresario Mauricio Macri, de quien el Indio siempre tuvo una pública y paupérrima opinión. Según los rumores, el gobierno de entonces miraba con buenos ojos el hecho de que el artista no se presentara más y esto habría complicado los conciertos en aquellos años. Luego la enfermedad avanzó y Carlos ya no volvió a presentarse en vivo.

Sin título

“Me parece que es hora de recular un poquito y dedicarse a ser un consigliere, y dejar de molestar a los jóvenes porque uno termina siendo un tapón. Necesitan crecer y el tapón este no da más”, concluyó el artista, que aseguró que seguirá grabando y componiendo tal como hace en la actualidad.

La banda que lo acompañaba en sus últimos shows siguió girando sin él, lógicamente, llenando estadios, aún sin su presencia. Se trata de los Fundamentalistas del aire acondicionado. Y en los últimos tiempos, el Indio editó música bajo el nombre de Los Marzupiales extintos. Lo concreto es que los shows en hipódromos o autódromos para 300, 400 mil personas no ocurrirán más. El Indio, un gran retratista de finales de Siglo pasado, comienza, lentamente, a retirarse.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios