Inicio » Rock »

El hombre con menos visión del mundo: Rechazó a Los Beatles y dejó una frase memorable a la humanidad

Un cazatalentos de la Decca llamado Mike Smith dejó una sentencia grabada a fuego que sirve como enseñanza para todos

Guía de: Rock

Debería estar sellado por ley: todos los cursos de couching, superación personal o autoayuda tienen que comenzar con la frase de Mike Smith. ¿Qué dijo el hombre? Textualmente: “Estos muchachos no tienen la menor posibilidad de triunfar”. ¿A quiénes se refería el muchacho?

Mike Smith era ejecutivo de talentos en el sello Decca cuando los cuatro jovencitos de Liverpool llegaron y se presentaron a tocar ante él. El hombre los escuchó, torció el gesto y bajo el pulgar. Para sentenciar su leyenda, encima dijo la frase, justificada en el hecho de que eran una banda “de guitarras” y éstas ya no corrían más. Una buena de consuelo le quedó a Mike: aún no existían las redes, nadie tomó su foto y no quedó como un meme para el resto de la vida.

the-original-beatles

Smith no era ningún tonto. Tenía 29 años, trabajaba en el selló hace años y había grabado con los mejores: desde Bing Crosby hasta Luciano Pavaroti. Pero ya saben, todos podemos tener un yerro.

La famosa audición, según consigna Infobae, tuvo lugar el primer día del año de 1962, es decir, meses antes de la grabación de “Love me do”. John, Paul, George y… Pete ya tenían su número bastante armado y la rompían en The Cavern, no es que Mike los vio en los 50s, cuando eran sencillos adolescentes. Ese contexto agrava su caso.

Su sentencia quedó como uno de los grandes “pifies” de la historia de la humanidad. Más consuelo: hubo otro empresario que, en el cine, rechazó “Star Wars”. O sea, esas cosas suceden.

2017101813472663995

Mike no estuvo solo ese día. Lo acompañó el productor Dock Rowe. La responsabilidad podría compartirse un poco. La historia, registrada hora a hora como todo en la historia de Los Beatles, tiene más datos: cómo hizo el manager Brian Epstein para conseguir la audición, cuánto debió abonar al sello, que cobraba por escuchar talentos, en qué hora del día anterior cargaron los equipos los muchachos.

La enseñanza, sorprendentemente, se perdió décadas después. En todo el mundo miles y miles de chicos del mundo pop se exponen a jurados externos en realitys incomprensibles. Por eso, al menos desde este canal, seguimos creyendo en la cultura rock y lo que dejó, que está allí para todo aquel que quiera: nadie puede decirte cuánto vales. Vivir peligrosamente, tocar guitarra eléctrica, gustar de los autos y las chicas y los chicos osados ¿Cómo puede morir todo eso que está tan bien?

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios