Inicio » Rock »

El increíble error de Paul McCartney al recrear la portada de Abbey Road: ¿Puedes creerlo?

El beatle regresó a la mítica senda peatonal para recrear el cruce histórico... pero cometió un error de principiante.

Guía de: Rock

751387-600-338

Paul McCartney regresó a Abbey Road. Pasó por el estudio, saludó a viejos amigos y cruzó la célebre senda peatonal. Su hija Mary lo filmó y subió el video a las redes sociales, donde millones de personas pudieron ver al genio musical haciendo lo que hacen millones de personas cuando pueden viajar a Londres.

Pero claro: nadie, pero nadie, ¡pero nadie! cruzaría la calle de derecha a izquierda. La mítica portada del disco tiene a los Fab Four cruzando de izquierda a derecha. Lo que sabemos todos: Ian MacMillan fotografió a Lennon, Harrison, Starr y el propio Paul en 1969. A fuerza de no convencer el nombre “Everest” (el contemplado hasta entonces), los Beatles decidieron llamar por el nombre del estudio al último disco grabado por la banda más grande de todos los tiempos.

A rigor de verdad, Paul cruzó ahora, 49 años después, la calle en ambas direcciones; pero posó para las cámaras, y subieron el video a las redes, en dirección opuesta.

paul-mccartney-crosses-abbey-road-1

La portada del álbum es la portada más famosa de la historia del rock y de la música en general. ¡Y tenía que ser uno de los protagonistas el que se equivocara! Por si lo están pensando: no, no vale argumentar que quien cruzó no era el mismo Paul sino su doble; según la mitología, quien cruzó la senda ya era el doble, por lo tanto, igual debería recordar hacia qué lado se cruza. De hecho, la misma portada con Macca descalzo simboliza —supuestamente– el funeral del Bajista. ¡Ay, Paul! O Faul. O quien fuera: ¡Abbey Road se cruza para el otro lado!

 

Aquí, Paul McCartney cruza en ambas direcciones:

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios