Inicio » Rock »

El increíble gesto de Charly García que conmueve a los rockeros argentinos

La expareja de un músico del país trasandino reveló un hecho que solo puede merecer un emotivo reconocimiento.

Guía de: Rock

1541585779855charly

Un gesto de Charly García acaba de salir a la luz. Una de esas cosas que las grandes personas no cuentan pero, el beneficiado, a veces, filtra, porque considera que aquello merece saberse. Algo de eso sucedió con el gran músico trasandino. Pero vamos de a poco. Hay una historia anterior que debe contarse.

El Pity Álvarez es uno de los músicos más queridos del país vecino. Talentoso artista de los barrios más pobres de Buenos Aires, el hombre escribió varias de las canciones más sentidas de las últimas décadas, “Homero”, “Nunca quise”, donde retrata como pocos la dureza de la vida en los sectores que no fueron beneficiados en el reparto económico. El Pity vivía en un sistema de torres monoblocks en el barrio más desposeído de la capital argentina, Villa Lugano. Cuando conoció a María Giovannone tuvieron una hija y la mujer lo obligó a mudarse. El músico era adicto a la paste base, paco, una de las peores drogas, por económicas y adictivas. La lejanía ayudó.

El Pity vivió una temporada lejos de la adicción en un barrio cerrado. Pero la distancia lo obligó a regresar a Lugano. Allí volvió el infierno de las drogas. La pareja se distanció. María no podía criar a la nena con el hombre en ese estado.

pity-alvarez-y-maria-giovannone___sV2m6fgfQ_720x0__1

El espiral del querido artista lo empujó a lo peor que una persona puede hacer: en una pelea callejera asesinó a un hombre. Pity no se escondió ni dio vueltas. Se entregó (¿conoces muchos delincuentes que lo hagan?) y confesó su crimen a todos: “Era él o yo. Cualquier animal haría lo mismo”. Sabía que lo próximo era pagar su delito con la sociedad , como corresponde.

María cuenta que Cristian, el nombre de pila del artista, se encuentra hoy recuperado de su adicción y cumple su rol de padre como no pudo hacerlo en libertad. Libertad social, cárcel de la adicción. ¿Y qué tiene que ver en todo esto el genial Charly García?

Charly es un músico de otra generación y otro palo. El bicolor es el referente del rock argentino clásico. Pity es, tal vez, el mejor artista del denominado “rock barrial”. Y al Pity lo adoran todos los músicos. Pero María sorprendió al revelar una actitud que nadie esperaba. “Un día vino con su mujer Mecha, me dieron una suma de dinero importante y me dijeron: ‘Es para la nena, para nosotros desde ahora es nuestra ahijada‘. Fueron los únicos que me ayudaron. Nunca se supo, pero son de fierro”, explicó horas atrás.

Charly no tenía ningún tipo de obligación. No era cercano al músico caído en desgracia. ¿Por qué lo hizo, si apenas lo conocía? habrá que rendirse a viejas declaraciones de amigos de Charly: para él, el dinero son como papelitos. Y un dato relevante. ¿Sabes cómo se llama la niña? Blondie. Todo dicho…

cristian-pity-alvarez-y-su___nHJyaVfd7_720x0__1

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X