Inicio » Rock »

El noble gesto de ex integrante de Sex Pistols con su esposa que está siendo aplaudido hasta por los más “rudos”

El legendario Johnny Rotten dedica la totalidad de su tiempo al cuidado de su esposa enferma de Alzheímer.

Guía de: Rock

VR6IEHUOJJEGLABEL63ZH75VRQ

2001: Johnny y Nora lejos del punk, pero con la llama viva.

El último gran sacudón a la cultura lo dio el punk. Tanta rabia no logró contagiar a las mayorías y ese grito de anarquía pasó rápido. Demasiado, tal vez, para una sociedad que no estaba preparada para eso.

Eran los 70s, cuando hasta los Rolling Stones probaban suerte con un sonido disco. Unos extremistas de la música llamado Sex Pistols irrumpieron rebelándose contra todo, aduciendo que ese mundo estaba enfermo y, poco más poco menos, nada podía hacerse sin él para curarlo; había que destruir y empezar todo de cero.

Su líder, Johnny Rotten, alzó la bandera con el famoso Sid Vicius de coequiper. La BBC los prohibió, los sellos los rechazaban. El boom de los Pistols pasó rápido. Sid murió bien pronto y, para los 80s, el movimiento punk era ya solo un recuerdo de culto para fans y grupos minoritarios.

El tiempo transcurrió sin que supiéramos mucho de Rotten, más allá de efímeros éxitos con sus bandas posteriores. Décadas y décadas donde el apellido era solo una hoja en historiales de rock. Pero en las últimas horas el nombre de Johnny regresó a la opinión pública, una figura que Rotten siempre detestó. ¿Sabes a qué se dedica el hombre? ¿Piensas que está armando células guerrilleras? ¿O armando partidos de extrema derecha o izquierda? ¿O promoviendo marchas antivacunas o alguna locura por el estilo?

f5d93966-8b3e-4e9b-b49f-f14ea9d094ba-2

Entonces es que no has entendido nada. El punk protestaba contra el común de la sociedad, que era el que estaba mal. Y hoy, cuatro décadas más, Rotten sigue acorde a quien fue: hace lo que está bien. El hombre cuida de su esposa, quien a los 78 años sufre de Alzheimer. Johnny y Nora Forster están juntos desde hace 45 años. Y el hombre punk cuida de ella como corresponde a un hombre enamorado. El vocalista es 13 años menor que ella y en las últimas horas ha contado que la salud de su mujer se deterioró en los últimos meses, por lo que él ahora se encuentra abocada de lleno en cuidar de ella; esa actividad le ocupa la totalidad del tiempo.

“Esta enfermedad es una gran incógnita” explicó Johnny horas atrás. “Nora siempre ha comido sano, debe ser genético pero estoy abierto a cualquier idea. Viajar en avión la asusta y se desorienta en los hoteles. Necesita saber que las cosas son suyas: Su silla, su osito de peluche… Nos gusta ver comedias juntos y las noticias. Sé que va a deteriorarse y que esto se convertirá en algo terrible, pero lo estamos enfrentando con sentido de la dignidad. Sería bastante fácil escapar y decir: ‘No es mi responsabilidad’, pero soy John y cuando me comprometo es para siempre y lo mantengo. Estoy muy orgulloso de hacer lo mejor que puedo por ella. Llevamos juntos 45 años; no vamos a cambiar nada. Somos una pareja, nos amamos, nos adoramos”. Aplausos, redobles de batería y alguna guitarra que se destruya: este tipo sí que entendió el rock.

rotten-591x447

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios