Inicio » Rock »

El Papa Francisco ya tiene el nuevo disco de Charly García

Puede tratarse del primer Papa rockero: El legendario tecladista de Charly García viajó hasta Roma y le entregó "Random" a Francisco.

Guía de: Rock

594d525bbf452_684_386!

Que el Papa Francisco es un Papa distinto, ya nadie debe dudarlo. Pero que sea rockero, ya es algo que rompe con todos los estándares. Imposible saber si lo escuchará o no allá en su Vaticano, pero lo cierto es que “Random”, el nuevo disco de Charly García, ya está en sus manos.

El álbum lo llevó Fabían “Zorrito” Quintiero. El tecladista de la mítica banda “los enfermeros” del músico bicolor; el Zorrito viajó hasta Roma con un souvenir bajo el brazo. La cuestión es importante: el corte de difusión es “La máquina de ser feliz”, un bello tema que culmina con una cita oportuna: “La máquina de ser feliz la tiene el Papa, la tengo yo”, recita Charly sobre el final de la canción.

El Zorrito le entregó tres álbumes en total (“Alma de diamante”, de Spinetta y uno de los Ratones Paranoicos completaron la entrega), pero solo uno en vinilo. “Se me ocurrió preguntarle si tenía un tocadiscos, y se empezó a reír a carcajadas. Me contestó: ‘Creo que hay uno’, riéndose mucho. De esa charla surgió la foto en que los dos nos estamos riendo”,contó Quintiero.

Ahora Francisco tiene el disco del músico más emblemático de su país natal. Con el vinilo en sus manos, el Santo Padre se mostró directamente eufórico. Y con la máquina de ser feliz en su poder, cabe rezar que pueda extender esa felicidad hasta los rincones más sufridos del mundo. Al fin y al cabo, la canción tiene una frase que el Papa comprende mejor que nadie; una idea que intenta predicar: “La felicidad no existe en soledad”.

594d532fb2925_556_!

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X