Inicio » Rock »

El regreso espectacular de AC/DC: ¿Puede resucitar al rock?

La banda australiana vuelve con nuevo disco, uno de los más esperados de los últimos tiempos

Guía de: Rock

acdc-brian-johnson-960x600-e1579532231715

Si la segunda década del Siglo XXI terminó con las expectativas muy, pero muy bajas en cuanto a rock, la nueva la comienza a todo motor: AC/DC, una de las bandas más grandes de todos los tiempos, tiene nuevo disco y nueva gira.

El anuncio prepara el campo para esperar del mejor modo el lanzamiento. Un disco de estudio, con nuevos temas, de una banda monstruo, no es algo que suceda así como así por estos días. La cuestión fue así: problemas auditivos del cantante Brian Johnson pusieron en jaque a la legendaria banda dos años atrás. Los compromisos ya estaban asumidos y la salida no pudo ser mejor, puro efecto: Axl Rose realizó la gira y el mundo bailó con la impensada alianza.

Pero un disco es un disco. Y AC/DC no es lo mismo sin su cantante. Ahora la banda tiene nueva placa con su formación (casi) original (Brian no era parte de la prehistoria del grupo y faltará el fallecido Malcom Young) y proyecta nueva gira mundial. Todo comenzaría hacia fines de año y el grupo incluiría hasta el baterista Phil Rudd, retirado en 2015 tras conocerse una condena penal por posesión de drogas.

acdc-afp

¿Qué lugar tendrá este fenomenal regreso en la historia del rock? Y más aún, ¿tendrá alguna incidencia en la historia, a secas? El rock supo ser la banda sonora de la juventud durante décadas. Marcó sus críticas, sus sueños, sus principios. Ahora que por primera vez en tanto tiempo esa música no es el estandarte de esa juventud, es difícil ver antropológicamente si ésta ha cambiado. Es decir, es distinta la juventud sin rock que con rock. ¿Es mejor o peor?

El regreso de AC/DC es la noticia más importante de ese arte en mucho tiempo. Si cambiará o no el estado de cosas sólo lo sabe el futuro. Que siempre es tan avaro a spoilearnos lo que vendrá.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X