Inicio » Rock »

Elton John tuvo un fuerte desahogo contra el brexit por los costos que tendrá para los músicos

El interprete alza su voz contra las injustas políticas que perjudican la industria.

Guía de: Rock

Elton_John_2011_Shankbone_2_(cropped)

El músico está que trina contra el Brexit: John publicó una carta en el diario The Guardian expresando su ira y descontento. El titulo de la misiva: “Aprendí de las giras en los 60′. Los artistas jóvenes necesitan esa misma chance”.

El interprete de Rocket Man pone en evidencia cómo el Brexit perjudica a la industria de la música, y aún más, a los más jóvenes o bandas nuevas que no cuentan con tantos recursos económicos. Así lo explica Elton en su epístola: “A los negociadores del Brexit no les importa los músicos, o no pensaron en ellos, o no estaban lo suficientemente preparados. Metieron la pata… Y en última instancia, es el Gobierno que tiene que resolver esto: tienen que volver y renegociar. La situación en la que estamos es ridícula. La música es una de nuestras grandes exportaciones”, comenzó el músico.

“Es una industria que mueve al año 5800 millones de libras –continuó Elton– y sin embargo nos dejaron al margen de las negociaciones comerciales. Como resultado del Brexit, los artistas británicos que quieran tocar en Europa ahora necesitaran visas, permisos de trabajo y carnets de equipos para cada país que visiten. Es una pesadilla administrativa que aumenta enormemente el costo de organizar una gira europea. Necesitamos una nueva generación de superestrellas”.

El mundillo de la música está levantando su voz contra las medidas políticas. Mas de 100 músicos se juntaron para firmar una carta contra las medidas burocráticas que causan gran perjuicio económico, entre ellos E. John. “Como artista de éxito una de mis razones de ser es promover a los artistas más jóvenes y estar de su lado. Estoy en una posición de privilegio y parece justo usar esto para ayudar a las personas que están comenzando”, sentenció el artista.

Es admirable el gesto del Elton quien se involucra en defensa de los músicos que recién comienzan o no cuentan con sus recursos ni con su trayectoria para que tengan las mismas posibilidades de crecimiento.

elton_john_crop1585490454958.jpeg_1902800913

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios