Inicio » Rock »

Emocionante: The Cranberries lanza single para conmemorar un año de la muerte de Dolores O´Riordan

La banda lanzará, ya sin su histórica cantante, el álbum en el que trabajaban al momento de la tragedia.

Guía de: Rock

The-Cranberries-920x584

Pasó un año. Parece mentira. El 15 de enero de 2019, The Cranberries conmemoró la partida de su legendaria cantante con el primer single “All Over Now”, de su último álbum In The End.

Dolores O’Riordan falleció el 15 de enero del año pasado, cuando tenía apenas 46 años; su partida prematura fue causante de profunda consternación en el mundo entero. Dolores había escrito y ensayado once canciones que ahora forman parte del álbum. Noel Hogan, guitarrista y cofundador del grupo aseguró que la cantante se encontraba “energizada” por el proyecto del que sería un nuevo álbum; la muerte la sorprendió en plena preproducción.

3848951_n_vir3

Hogan explicó que la intención de la banda fue honrar a O´Riordan, finalizando el álbum que ella comenzó: “Dolores estaba tan entusiasmada con hacer este disco. Deseaba regresar a las giras para tocar las canciones en vivo”.

“Sabíamos que éste tenía que ser uno de los mejores, si no el mejor álbum de Cranberries que podríamos hacer. La preocupación era el miedo a destruir el legado de la banda haciendo un álbum que no estuviera a la altura. Una vez que pasamos por todas las demostraciones en las que Dolores y yo trabajamos y decidimos que teníamos un álbum tan fuerte, sabíamos que sería lo correcto y la mejor manera de honrar a Dolores”, concluyó Hogan.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X