Inicio » Rock »

Es el dirigible más grande del mundo, lo fabricó Bruce Dickinson y así terminó en su segundo vuelo

El dirigible del líder de Iron Maiden se precipitó a tierra en su segundo vuelo.

Guía de: Rock

Dirigible Bruce Dickinson

¿Qué tiene que ver este artículo en una columna de rock? Es muy simple. El líder de Iron Maiden es un fan de la aviación. Eso, a esta altura, deberíamos saberlo todos. Y Bruce Dickinson quizá haya querido homenajear a Led Zeppelin. También puede haber ocurrido. El músico abrió su billetera y no dudó en financiar el dirigible más grande del mundo. El aparato hizo un vuelo y la prensa mundial elogió “la gran innovación”. Pero –lamentablemente– las cosas cambian.

El segundo vuelo del Airlander 10 terminó del peor modo. Tras una travesía plácida, el coloso se precipitó a tierra cuando intentaba aterrizar. La nave tuvo un costo de 33 millones de dolares, tiene 92 metros de largo y cayó de punta en el Cardington Airfield de Bedfordshire, UK.

Por fortuna no hubo heridos que lamentar. Sí, en cambio, dejó a varios vecinos con la boca abierta y el corazón detenido por la largo tiempo. Es que las imágenes son impactantes. El músico, quien invirtió casi medio millón de dolares de su bolsillo, no se inmutó: “No espero recuperar mi dinero pronto, solo quiero ser parte de esto. Siendo una persona del rock, podría comprar un millón de Rolls Royce y estrellarlos en piscinas, o puedo hacer algo útil”, había dicho Dickinson a The Guardian. Ahora el sueño del hombre ha sufrido un duro golpe. Pero de eso se trata el rock aéreo (¿?): jamás bajar los brazos.

Caída del Airlander 10

Las mejores imágenes del Airlander en vuelo

Bocetos comparativos del dirigible

Dirigible Bruce Dickinson

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X