Inicio » Rock »

Escalofriante! El video de “Smells Like Teen Spirit” con muñecos que te erizará la piel

Una versión del clásico de Nirvana tiene algo de bello y algo de vudú, algo de hermoso y algo siniestro. Mira el homenaje más impensado a "Smells like teen spirit".

Guía de: Rock

base_image

Nirvana fue una revolución. Duró lo que éstas: un flash, un grito de guerra y desesperación, y pasó. Al igual que las grandes revoluciones, ¿logró cambiar algo en realidad? Como sea, un fan recreó, a 25 años, el video del tema más emblemático: “Smells Like Teen Spirit”.

Mirar el video es un viaje extraño. Al comienzo puede asomar una sonrisa, pero ésta se esfuma rápido. Ver todo rodado por muñecos es algo siniestro. Uno podría pensar rápidamente en Radiohead o Tim Burton. Pero pasa pronto a ideas más complejas, más…borgianas, si se quiere. O peor aún, más matrixianas. Si el arte es un arma que trabaja con la metáfora como primer objeto, ver un sujeto manejado por hilos hiere la sensibilidad y el orgullo humano: ¿quién mueve los hilos?

Las ideas perturbadoras que genera el homenaje partieron de la mente de John Johnston, un artista de Denver. “Hice esta recreación del clip de “Smell Like Teen Spirit” con muñecos en miniatura en conmemoración por los 25 años del lanzamiento del video. Tratamos de replicar el original lo mejor que pudimos en miniatura. Hicimos el set, las guitarras, usamos los muñecos y tratamos de capturar el mismo espíritu que el original”, explicó el autor.

“Nos llevó tres semanas hacer las guitarras, los muñecos y el storyboard. Seis días de filmación. Un día de edición. Para algunas tomas usamos nueve personas para aplicar los movimientos. Usamos cerca de 60 muñecos., contó Johnston. ¿La verdad? Se trata de una gran obra, escalofriante, bella, excelente materialización. Como debe ser el arte.

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X