Inicio » Rock »

Escándalo mundial: Roger Waters exige renuncia de presidente mexicano durante concierto

El líder de Pink Floyd también le dedicó un duro mensaje al controvertido Donald Trump.

Guía de: Rock

roger-waters-cdmx-pink-floyd

Roger Waters, el creador de The Wall, tocó en México e hizo historia con un escándalo de gigantescas proporciones. Ante decenas de miles de mexicanos, pidió la renuncia del presidente Peña Nieto, al que responsabilizó por la desaparición de más de veinte mil personas.

En Foro Sol, México, Roger Waters se hizo cargo de su estatura artística y destrozó al presidente del país anfitrión. Si alguien pensaba que un recelo nacionalista podía surgir en el público, nada de eso ocurrió. La diatriba de Waters sobre Enrique Peña Nieto se vivió en estado de éxtasis absoluto, al límite de la euforia, con la multitud acusando de asesinato al presidente.

El exPink Floyd hizo las tareas antes de subir a escena y aprendió en español la carta abierta con la que cuestionó con una dureza insólita al presidente mexicano: “La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos. Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo la de sus amigos”, bramó el músico.

media-photo_57ed95aad17589f27a541129_640w

Pero la embestida fue en ascenso:Señor Presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución. Escuche a su gente, Señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando.”

Tampoco faltaron las referencias a los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. El clásico cerdo de Floyd sobrevoló sobre la multitud con mensajes como “Fue el Estado”, “Vivos los queremos”, “Nos faltan 43 … y miles más. Y durante la ejecución del hit “Mother”, un cartel elocuente apareció en pantalla: “Renuncia ya”. Hasta el momento no se conoce respuesta alguna de la autoridades mexicanas.

También hubo críticas al candidato estadounidense Donald Trump: “Trump eres un pendejo”, rezaron las pantallas durante la ejecución de “pigs”.

Roger Waters lo hizo de nuevo. El hombre del ladrillo en la pared sacó a relucir toda su libertad de expresión. Fue en México. Una noche que ya forma parte del libro grande del rock and roll.

media-photo_57ed9498d17589f27a54111e_640w

 

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X