Inicio » Rock »

Escucha lo nuevo y esperado de Charly García: “La máquina de ser feliz”

El próximo 24 de febrero llega a las disquerías "Random", el nuevo disco de estudio de Charly Garcia en años. El adelanto: "La máquina de ser feliz"

Guía de: Rock

SyyxWQSdg_930x525

Volvió. Un extraño día de frío en febrero, Buenos Aires conoció el nuevo tema de uno de sus hijos predilectos, Charly García. Y claro, de Argentina al mundo, un solo paso, en estos tiempos de Youtube y redes. El dato no es gratuito: Charly llevaba más de una década sin grabar y, cuando lo había hecho por última vez con el disco que vería la luz largos años después de forjado –”Kill Gil (2011)– su odio por Internet y toda plataforma digital era furibundo. Las cosas cambian.

“La máquina de ser feliz” es el adelanto de “Random”, el disco que llegará a las disquerías el próximo 24 de febrero. Se trata del primer álbum con material nuevo de Charly desde el caótico y revolucionario “Kill Gil”; por eso tanta expectativa. Su lanzamiento a través de Spotify y Youtube marca el cambio de los tiempos. El material fue grabado por el propio García, que contó con la colaboración de Rosario Ortega en voces, Fernando Samalea en batería y los compatriotas Kiuge Hayashida (guitarras) y Toño Silva (batería).

Más para entusiasmarse: el disco fue mezclado por Joe Blaney, el viejo ingeniero de sonido de Charly en los 8os y buena parte de los 90s; garantía de calidad sonora. Se trata de una placa con diez temas: “Rivalidad”, “Primavera”, “Ella es tan Kubrick” y así hasta completar el tracklist.

¿Con qué mundo se encontrará Charly? ¿Cómo será la recepción de su nuevo disco en tiempos donde el rock ya no es la música de fondo de los sueños de la juventud? Faltan días para saberlo. Por lo pronto, el maestro está de regreso y su pluma sigue tan lúcida como siempre: “La felicidad no existe en soledad”, canta Charly. Pasan las décadas y muchos parecen no entenderlo.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X