Inicio » Rock »

Espectacular mural de Kiss conmueve a la banda, pero es víctima de la ley de la calle

Un mural realizado en una pared de Ciudad Juaréz recorrió el mundo entero en las pocas horas que duró.

Guía de: Rock

Apúrense a leer este artículo pues en horas puede ya no estar. Bueno, no tanto. La dinámica de los medios no es tan apresurada como la de los grafittis. O así, con esa filosofía, se tomó el artista Miguel “Micki” Martínez la veloz desaparición de su obra de arte en Ciudad Juaréz: Un espectacular mural de Kiss que la mismísima banda reprodujo en sus redes.

No me siento mal. El arte urbano es efímero, puede estar hoy, a lo mejor mañana ya no está, está otra cosa. Ya pensaba pintar algo ahí porque ya estaba destruido, pero el dueño de la pared me habló, me dijo que iba a pintar ahí y me invitó a pintar con él, pero yo no pude, yo no pude participar. Pero sé que tengo la pared prestada y ya que pasen unos meses podré pintar algo ahí , explicó el hombre. Pero entonces, ¿cómo fue todo?

Sin título

El artista escogió una pared de desuso para realizar su pintura urbana. Desde Kiss se emocionaron al saber de ella y la reprodujeron –emocionados– en sus redes. Millones de fans se enteraron y corrieron a sacar tickets para fotografiarse junto al muro, ubicado en Chihuahua, Ciudad Juarez, México.

Pero no alcanzó ni con que corrieran. El Diario alertó en seguida que el mural ya no existía. Fue remplazado en poquísimos días por otro grafitti. Y ahí vino el acto de sabiduría insólito del autor: “El arte urbano es así”. ¡Este hombre sí que sabe entender las cosas!

Sin título

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios