Inicio » Rock »

Esta es la canción de Queen que Roger Taylor siempre consideró superior a “Bohemian Rhapsody”

Del recuerdo de una noche entre amigos y buena música salió la polémica sentencia del baterista.

Guía de: Rock

queen-moneda-

Ya pasaron 39 años del estreno de Under Pressure. Esta canción fue grabada en el año 1981 por Queen, con la colaboración David Bowie. La toma final fue grabada una noche de julio luego de horas de vino y drogas. Brian May explicó en el año 2016, al medio Daily Mirror, que los músicos habían decidido que la mejor forma de conocerse era tocar juntos.

El baterista Roger Taylor le pidió a David (su amigo) una colaboración para su disco “Hot Space”. Bowie aportó su voz en el tema “Cool Cat”, pero no quería que la incluyeran en el disco. Eran pasadas las 20 horas de la noche cuando Roger lo convenció a su amigo de intentar con otro tema suyo que, hasta el momento, se llamaba “Feel like” y luego de horas de ensayo e improvisación, él cambió a “Under Pressure”. En otras entrevistas May recordó la grabación: “Fue muy duro ya que éramos cuatro divos y se sumó un quinto, con David”.  El tema de Taylor fue firmado por todos y es una de las grandes obras, tanto para Queen como para Bowie.

Lee también: La discografía de Queen, bajo examen; álbum a álbum 

El tema salió como single en octubre del mismo año. Luego fue incluida en el álbum “Hot Space” editado en 1982. El tema fue todo un éxito en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto número uno y estuvo  dentro el top 1o en otros países. Para Queen fue su segundo gran hit luego de “Rapsodia Bohemia” y para David su tercer gran éxito luego de “Space Oddity” y “Ashes to Ashes”. El dato curioso: el resto de “Hot Space” es considerado de modo unánime como el peor disco de Queen.

El tiempo le dio a aquel “Bohemian Rhapsody” le sitial de mejor tema de Queen, junto a “Love of my life”. Roger Taylor opinó en más de una oportunidad: “Pienso que Under Pressure” es superior a “Rapsodia Bohemia”. Es una de nuestras mejores canciones, aunque no una de nuestras mejores grabaciones. Creo que si la hubiéramos grabado de forma más hermosa habría sido mejor de lo que resulto”. ¿Había quedado dolido el baterista por ver temas de otros erguidos como mejores obras de su banda?

Lo cierto es que “Under Pressure” se volvió un clásico en los conciertos de Queen, desde 1981 hasta el final de las presentaciones en vivo, antes del fallecimiento de Freddie. Y tú, ¿cuál consideras e mejor tema de Queen?

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios