Inicio » Rock »

Esta fue la primera canción que usó Lennon para enrostrarle a McCartney que también podía escribir baladas

Paul era el que hacía las canciones suaves y John tenía otras inquietudes, hasta que aquello cambió

Guía de: Rock

1476026591_818453_1476028001_album_normalLos Beatles comenzaron a pura furia rocanrolera. En aquellas sórdidas noches de Hamburgo, el grupo era la mejor y más dura banda de bares, tocando el sonido que se imponía en aquellos primerísimos 60s. Ese rockabilly era el sonido violento de aquellos rosados años. Sin embargo, pronto Paul McCartney demostró que podía hacer más: componer baladas, ese ritmo más lento que siempre, ehhm, perdón por el prejuicio, privilegiaron las chicas.

John Lennon escribía sobre otras cuestiones: política, frustraciones, algún que otro pedido de auxilio. Pero en aquella no tan sana competencia que se daba entre los dos, rápidamente quiso demostrar que él también podía escribir así.

“If I fell” fue la primera gran balada que John escribió para los Fab Four. Y he aquí un buen dato, recién ingresó en el cuarto LP de la banda, “A Hard Day’s Night”.

Ya desde la lírica se advierte la diferencia: John escribe sobre el amor volcando dudas y vulnerabilidad, diferente a Paul, que escribía desde el galán. ¿Recuérdas la canción? Cómo no hacerlo…

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios