Inicio » Rock »

Estupor por la salud de Steven Tyler: El mundo del rock reza por él

El líder de Aerosmith sufrió una severa descompensación tras su actuación en San Pablo; ¿cuál es su real estado de salud?

Guía de: Rock

1475707761-063542757558

Las noticias se han sucedido en las últimas horas. Algunas, incluso, se han contradecido. Y lo cierto es que el real estado de salud del líder de Aerosmith es una incógnita. ¿El hecho? La banda canceló su gira despedida justo antes de llegar a Chile, Argentina y México. ¿La versión oficial? El legendario grupo debió suspender sus presentaciones por “problemas médicos inesperados“.

Y desde ese escueto comunicado realizado a través de la cuenta oficial en facebook (una breve cita aportaba que Steven debía recuperarse por completo de algo que le había afectado, sin especificar qué; con “el reposo y tratamiento apropiados, podría volver a pasear el rock por el mundo”, las diversas versiones cobraron forma. Steven Tyler habría sufrido una descompensación severa tras un show en San Pablo que le produjo convulsiones.

¿Qué tan grave es la afectación de salud del músico? Un nuevo comunicado escrito, supuestamente, por el propio Steve trajo calma. “Por favor, no os preocupéis, no tenéis que temer por mi vida, pero necesito recuperarme y descansar inmediatamente para estar en forma para actuaciones futuras. Prometo que volveré. Desgraciadamente, la salud no espera a nadie y es algo que no podemos programar. Como se dice, los humanos hacen planes y Dios se ríe”. ¿Por qué Steven debe prometer que volverá? ¿Es que acaso existen posibilidades de que no pueda hacerlo? ¿O se trató de una típica ironía del rock?

Pero en las últimas horas, su hija Mia agregó más leña al fuego de la incertidumbre. Posteó una imagen de su padre joven y agregó un texto extremo. “Si los 70s no pudieron con él, nada podrá”. ¿Tyler se halla en este momento aún descompensado o sólo está siendo sometido a estudios para encontrar la causa del ataque? No hay respuestas.

Tyler tiene 69 años y un buen estado general, pero los problemas de salud acordes a la edad lo habrían superado en esta instancia de la gira. Aerosmith debía presentarse mañana en Santiago, para luego continuar el tour por Sudamérica.

Untitled-4

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X