Inicio » Rock »

Familia de Chris Cornell publica emotiva carta y levanta dudas sobre teoría del suicidio

El líder de Soundgarden y Audioslave murió la noche del miércoles 17 de mayo en la ciudad de Detroit.

Guía de: Rock

landscape-1495198861-chris-cornell-wife-vicky

Aun perdura la pena inmensa que produce toda muerte. Pero más, todavía persiste esa suerte de escalofrío social propia de cuando quién se va es una figura importante. Chris Cornell, el líder de Soundgarden y Audioslave agrandó el interminable sangrado del rock al fallecer la noche del miércoles 17 de mayo, tras presentarse con Soundgarden en la Ciudad de Detroit.

Y ahora, como suele suceder, es tiempo de las miserias humanas de quienes sobreviven al talentoso: qué ocurrió, idas y venidas, rumores maliciosos. En fin: la vida.

Tras la confirmación, por parte de los examinadores, del suicidio del músico, la propia esposa de Chris publicó una conmovedora carta. Vicky Cornell negó todo lo expuesto por los forenses y elucubradores posteriores: Chris no estaba deprimido y jamás habría tomado una decisión como esa.

Lee también: Murió Chris Cornell; otra lágrima en el rock

Vicky contó que su marido estaba recetado con ansiolíticos, y que éstos pueden haber sido decisivos; en su estructura de pensamiento, la viuda se acerca peligrosamente a la denuncia contra los laboratorios: “Si Chris realmente se quitó su vida, no sabía lo que estaba haciendo. Drogas u otras sustancias debieron haber afectado sus acciones”, explico la esposa de Cornell. “Textos médicos indican que el Ativan puede provocar pensamientos paranoicos o suicidas, problemas para hablar y juicio distorsionado”.

¿Qué sugiere Vicky Cornell? ¿Que el ansiolítico puede haber empujado a su esposo a una suerte de suicidio inducido? La sra. Cornell reveló que trás el show de Detroit habló con Chris y lo notó con problemas de habla. El músico le dijo que había tomado demasiada dosis de Ativan. Y fue por eso que ella pidió a seguridad que fueran a buscar a su esposo.

“La muerte de Chris es una pérdida para la que no hay palabras y ha creado un vacío en mi corazón que nunca volverá a llenarse. Como todo aquel que lo conocía me comentó, Chris era un padre y esposo comprometido. El era mi mejor amigo. Su mundo giraba alrededor de su familia primero y, por supuesto, de su música en segundo lugar. Tomó un avión a casa el Día de la Madre para pasar tiempo con nuestra familia. El miércoles, el día del show en Detroit, viajó medio día, después de pasar tiempo con sus hijos. Cuando hablamos antes del recital, charlamos acerca de nuestros planes de vacaciones para el Memorial Day y de otras cosas que queríamos hacer. Lo que pasó es inexplicable, y espero que futuros informes médicos den más detalles. Se que Chris amaba a nuestros niños y jamás los habría herido quitándose su vida de manera intencional”, culmina la carta de Vicky, a partir de ayer, la viuda de Chris Cornell.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X