Inicio » Rock »

Famoso guitarrista estuvo a un paso de unirse a Guns N’ Roses: Increíbles motivos para rechazarlos

Su nombre surgió tras la salida de Gilby Clark en 1994.

Guía de: Rock

Guns N’ Roses experimentó una serie de cambios en la década de los 90′, lo que incluyó la salida de prácticamente todos sus miembros fundadores, partiendo por el guitarrista Izzy Stradlin en 1991.

Rápidamente fue reemplazado por Gilby Clark, pero el nuevo músico tampoco duró mucho en el puesto, pues solamente se mantuvo hasta 1994 con la icónica banda de rock.

Frente a la compleja situación, Axl Rose y Slash, los líderes del grupo, comenzaron a buscar a su nuevo integrante. Y llegaron a un histórico nombre en una discusión: Zakk Wylde.

PKV5NVFDHRAHBOGZFRYRXUY3FQ

Habiendo trabajado codo a codo con el mítico Ozzy Osbourne, su estilo y trayectoria le interesó al dúo. Y lo llamaron para que empezara a tocar junto a ellos.

“Toqué con los chicos un rato. Fue cuando estábamos haciendo Ozzmosis aquí en Nueva York porque había conocido a Slash cuando me uní por primera vez a Ozzy, vino a la habitación del hotel”, reveló recientemente en Ozzy’s Boneyard de SiriusXM sobre cómo los empezó a conocer.

En 1995, Rose volvió a contactarse con él. “Me dijo ‘Tu nombre surgió porque todos estábamos hablando de por qué no llamamos a Zakk’, y yo estaba como, ‘Sí, por supuesto hombre.’ Ya sabes, porque obviamente me encanta, los chicos son grandes chicos y una banda increíble”.

4235719

Parecía que todo iba “viento en popa”. Pero el proyecto jamás llegó a concretarse. Wylde empezó a frustrarse por la falta de profesionalismo en los ensayos, los que no llegaban a nada, y también por el poco dinero que había para hacer un álbum.

De todos modos, su “salida” de Guns N’ Roses, no fue algo malo para el artista, pues decidió fundar su propia agrupación, la que sí tuvo éxito: la Black Label Society.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios