Inicio » Rock »

Fito Páez: Las brillantes escenas por las que no puedes dejar de ver la serie basada en su vida

La serie "El amor después del amor" es tan buena que tal vez supere en prestigio al disco

Guía de: Rock

fito-paez-serie-netflix

Largo “El amor después del amor”. Y el comienzo fue descollante. Es cierto: la vida de Fito Páez es perfecta para un melodrama. Lo tiene todo: orígenes humildes, tragedia, ¡asesinatos!. gloria, caída y redención. De ésta última estamos siendo testigos en estos días. Es bien reciente.

Pero vamos a la serie. Con un buen ritmo narrativo y excelente reconstrucción de personajes, los capítulos dejan un puñado de escenas que justifican el prestigio que la serie está recogiendo en brevísimo tiempo.

el-amor-despues-del-amor-critica-ok-1000

 

La serie de Juan Pablo Kolodziej cuenta con el visto bueno del propio Fito. Todo comienza en su consagración, allá en 1993, cuando el rosarino llegó a llenar dos gigantescos estadios de Velez Sarfield. Era época de campo con gente apilada y más de 100.000 personas fueron convocadas de modo inédito por un músico solista. Record total.

Pero antes pasaron cosas. Y las serie las reconstruye de genial modo. La infancia de Fito da una idea de como fue esa “infancia sin madre”, de la que canta Páez en “Hogar”, uno de sus últimos temas. En seguida llega el momento de La Trova Rosarina. El momento en que Fito arregló “De regreso, Mirta” y Baglietto quedó fascinado.

Lee también: Cuáles son los mejores discos de Fito Páez; repaso a la genial discografía

El momento en que Charly García llega a la vida de Páez es otro momento clave. Y allí nomás, claro, aparece Fabiana Cantilo. Los tres conformaron un triángulo extrañísimo. ¿La reconstrucción de Charly y Fabi? bri-llan-te. Andy Chango y Micaela Riera, lo suyo es espectacular.

La presentación de “Giros” , segundo disco de Fito, en el estadio Luna Park eriza los vellos del cuerpo. Luego llega el momento de Luis Alberto Spinetta. Y ahi nomás, el peor momento de la vida de Paéz, el día en que asesinaron a su abuela Delma, a su tía abuela Josefa Páez y a Fermina Godoy, la empleada del hogar, que se encontraba embarazada. Fito inmortalizó el momento con una frase brutal: “en esta puta ciudad matan a pobres corazones”.

Tranquilos, después del whisky malo, las drogas y la autodestrucción, el genial artista reencontrará la felicidad y el amor en la actriz Cecilia Roth y más o menos por allí terminará la serie. Nadie puede perdérsela. O más bien, y valga la obviedad: “nadie puede y nadie debe vivir-vivir sin ver El amor después del amor”.

el-amor-despues-del-amor-fito-paez-netflix-24-04-2023c

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios