Inicio » Rock »

George Harrison, Patty Boyd y Eric Clapton: El triángulo amoroso más tormentoso de la historia del rock

La mujer enloqueció de amor al intérprete de "Wonderful Tonight".

Guía de: Rock

rs-pattie-boyd-a66684f8-bc7c-4018-abac-654858eb839c

El rock quiso cambiar el mundo, pero jamás pudo evitar el embrujo de su otra pasión. En la misma altura que la lucha por las minorías, la defensa de las libertades individuales, la pelea contra el capital creciente, los muchachos de entonces cedieron ante la belleza de las mujeres de entonces. Allí, los chicos duros del rock and roll se olvidaban y caían enamorados como cualquier hijo de vecino.

Aquellos rockers de la época dorada (y machista) del género tienen un justificativo: la leyenda tiene a Patty Boyd como una de las mujeres más bellas de la historia. ¿Será tan cierto? ¿La jovencita junto a Cleopatra, Marilyn Monroe? Puede ser. Como sea, la jovencita, con sus apenas veinte años enamoró a George Harrison, el guitarrista de la banda más importante de todos los tiempos. Pero no solo enamoró a él…

Vayamos hacia atrás en el tiempo, más precisamente al 26 de diciembre de 1964… Los Beatles festejaban un show en el Odeon de Hammersmith, en Londres, cuando se cruzaron con Eric Clapton, el violero de The Yardbirds. Eric era un jovenzuelo de apenas 19 años que se indignó con la apatía de Lennon y la indiferencia de Ringo. Paul, que lo había llevado a camerinos, se retiró y Eric se quedó con el único que lo trató con amabilidad, George.

18138a30ea4ecdacb131f47632573305

Fue recién unos años después cuando George y Eric comenzaron a frecuentarse. Los Beatles ya comenzaban a odiarse entre sí, todos crecían en diferentes inquietudes y ámbitos sociales y George encontró en Eric un amigo en el que confiar. Qué problema…

Cuando Eric comenzó a visitar la casa de Esher de Harrison, conoció a la mujer. Patty se había casado con el hombre apenas unos años antes del verano del amor. El rock probó con todos las costumbres en aquellos días, en esa discutible trilogía de sexo, drogas y rock and roll. Ninguna faltaba para los muchachos, que de drogas y música sabían largo y tendido. Pero como reconocieron casi todos esos hombres décadas después, el amor libre estaba bien hasta que veías a tu pareja disfrutar con otro. Allí la libertad y los principios se iban al diablo.

unnamed (1)

Las opiniones de aquel momento difieren según el narrador. Para reconstruir una historia más o menos certera pueden recordarse varios items: Eric se obsesionó con Patty y por eso se hizo tan amigo de George. George estaba tan inserto en su búsqueda espiritual que olvidaba a Patty. Lennon desconfiaba de tal búsqueda y le pedía a gritos que dejara de acostarse con Maureen, la mujer de Ringo. Harrison le recordó a John que él también se le había declarado a su mujer, que jamás aceptaba o rechazaba claramente ninguna propuesta, y la había usado de musa para sus dibujos porno que enseñaba a sus amigos de banda contraria, los Rolling Stones.

Pattie tuvo amoríos con Mick Jagger y Ron Wood. Sirvió de inspiración para, entre otras, canciones como “Something”, “Layla”, “Wonderful tonight”, tres de las mejores canciones de la historia. ¿Como terminó todo? Eric se salió con la suya. Después de varios rechazos e idas y vueltas, Pattie se separó de George en 1974. Se casó con su amigo en 1979. Se divorció diez años después.

4b517d528d4b2aff448d728d2391

antos años después y con la óptica que los años aportaron, podemos entender que Pattie era independiente y elegía dar su amor a quien quería, al tiempo que disfrutabamente su sexualidad del modo que creía conveniente, como debe ser. El rock, que en muchos sentidos adelantó las búsquedas feministas, había sido conservador en otros aspectos.

Pattie es fue modelo y fotógrafa. Los años pasaron y hoy en día reside plácidamente en su ancianidad, recordando sus años de hippismo y amor libre. Sus ojos chispeantes guardan el brillo el recuerdo. Años en los que ocurrió de todo. Y qué bueno haberlo vivido así.

Sin título

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios