Inicio » Rock »

Grandes estrellas mundiales sorprenden cancelando shows en EE.UU. por leyes homofóbicas

El rock se moviliza contra el rebrote de tendencias conservadoras superadas décadas atrás. Bruce Springsteen y Bryan Adams se suman a las protestas contras leyes retrogradas.

Guía de: Rock

Cancelan shows

De pie. Para aplaudir, los oyentes. Y ellos… Ellos ya están de pie. Músicos de las grandes ligas, astros mundiales como Bruce Springsteen y Bryan Adams cancelaron sus shows en estados de EE.UU, anteponiendo sus convicciones a sus intereses comerciales.

El hecho ocurre en Missisipi y Carolina del Norte, dos de los estados más retrasados de USA. Con los conciertos ya encarados, los estados promovieron leyes anti-”LGBT”, que avanzan contra derechos civiles y restringen libertad de elección sexual. Las leyes sostienen el derecho de empresarios y comerciantes a negar servicios a homosexuales y transexuales si el despachante considera que al atenderles violan sus creencias religiosas.

“A mi juicio -dijo Springsteen- es un intento de las personas que no pueden soportar el progreso que nuestro país ha hecho en derechos humanos. Algunas cosas son más importantes que un concierto de rock y esta lucha contra el prejuicio y la intolerancia, que está ocurriendo mientras escribo, es una de ellas”. Springsteen ya tuvo comportamientos similares en el pasado, negando conciertos, en su pleno apogeo, en estados que defendían la segregación racial.

El comunicado lanzado por Bryan Adams en las redes sociales también es elocuente: “Yo no puedo actuar de buena conciencia en un Estado donde a algunas personas se les están negando sus derechos civiles por su orientación sexual”.

Por su parte, el congresista de Carolina del Norte Mark Walker señaló: “fue decepcionante enterarse del apoyo de Springsteen. “Bruce es conocido por ser un radical de izquierdas y tiene todo el derecho de serlo”, expresó Walker. Para luego añadir: “Pero creo que es una táctica de intimidación. Es como cuando un niño se cabrea y dice que coge su balón y se marcha a casa”.

En pleno Siglo XIX, algunos sitios del planeta continúan detenidos en el tiempo. La música, como siempre, un paso adelante.

Cancelan shows

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X