Inicio » Rock »

Grandes músicos que murieron a los 27 años: Te conmoverás hasta las lágrimas al recordar

Hay quienes dicen que es una maldición iniciada por un tal Johnson casi ochenta años atrás. Pacto diabólico o no, grandes estrellas del rock murieron a los 27 y todavía los extrañamos

Guía de: Rock

13509004_1700723856834951_5905655003756038409_nLa imágen de arriba es uno de los tantos afiches que circulan por internet. Pero no es broma ni uno de esos datos que se deforman al navegar en la web. Aunque parezca mentira, todos esos músicos geniales murieron a sus 27 años.

Fueron tan grandes y tan conocidos que ni haría falta nombrarlos. Pero bueno, ahí va, de izquierda a derecha, Janis Joplin, Kurt Cobain, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Amy Winehouse. La tragedia los encontró a la misma edad, aunque por causas distintas.

Robert Johnson

Robert Johnson

En realidad, todo empezó antes. Robert Johnson era un cantante de blues, de esos pioneros en esto del aún no llamado rock&roll. Nacido en Missisipi en 1911, grabó durante los 30s, época de racismo y horror humano en aquellos estados arcaicos de EEUU. Quizá para equilibrar tanto sufrimiento, Robert hizo un pacto. A cambio de ceder su alma, el Diablo le daría el talento para ser el mejor guitarrista del mundo. Hay quienes aseguran que esta leyenda no es tal y que, incluso, pertenece a otro músico. Como sea, algo salió mal. Robert murió a los 27 y, peor aún, instaló esa edad como un límite feroz en la existencia de los rockeros.

Pasaron tres décadas y aquella muerte ya parecía olvidada. Hasta que el líder de los Rolling Stones apareció en 1969 flotando en una pileta. ¿Ahogo? ¿Asesinato? Lo mismo da. El pobre Jones estaba bien frío cuando lo sacaron del agua. Y cuando Keith Richards cumplió los 28 muchos respiraron aliviados: pensaban que sería el próximo. El verano del amor quedó completamente sellado un año después cuando partieron Hendrix y la bella Janis, uno por pastillas y alcohol, otra por la heroína; cuando tus héroes eran esqueletos lo del amor entraba a revisión.

De Morrison nunca se supo bien el porqué. Simplemente lo perdimos. Era 1971 y la maldición pareció a terminar allí. El precio era alto pero al menos todo culminaba. Pero en abril de 1994 el horror recomenzó. Kurt Cobain, el astro que había refundado la música cuando nadie creía que esto era posible se voló los sesos. Su visión de mundo era dolor, su música era dolor y su legado para nosotros fue dolor.

La lista cerró, por ahora, en 2011. Otra niña mimada no pudo escapar de su laberinto de alcohol: Amy Winehouse falleció en su casa. Hablando de la botella, fue un músico latinoamericano quien mejor definió la cuestión: “Todos saben lo difícil que es safarse de ella. Tiene el par de piernas más largas que vieras y hace que tu corazón parezca que aún siguiera”. ¿Alguno sabe quién lo escribió? Mientras tanto, ellos se fueron. Y fueron los mejores.

3b3b264a1ee8d163a45b944a172e0bef

Amy Winehouse

kurt

Kurt Cobain

Jim-Morrison

Jim Morrison

Jimi Hendrix

Jimi Hendrix

Janis Joplin

Janis Joplin

brian-jones-alamy-69-770

Brian Jones

 

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X