Inicio » Rock » Equipo

Guía de los mejores discos de metal chileno (1)

Desde que el heavy metal llegó en los ochenta a Chile han aparecido una gama importante de artistas metaleros, los cuales por supuesto han logrado hacer discos destacables. Acá presentamos los mejores 20 trabajos discográficos de metal realizados en Chile. Revisa los últimos 5 discos del ranking.

Desde que el heavy metal llegó en los ochenta a Chile ha aparecido una gama importante de artistas metaleros, los cuales, por supuesto, han logrado hacer discos destacables.

Acá te presentamos, en varias entregas, los mejores 20 trabajos discográficos de metal realizados en Chile. En este artículo, partimos con los últimos 5 discos del ranking.

Lucas Vaksic

Foto: Guioteca

16- VOL 10 (2006) LUKAS YAKSIC

Este “Volumen 10” es uno de los trabajos más destacables en lo que respecta a la guitarra eléctrica. Sí señores, en este disco no existe un vocalista, es un disco instrumental de rock y metal. Dicho proyecto se llama Lukas Yaksic, acá el ex guitarrista de Dogma saca toda la artillería pesada, entregándonos una mezcla del sonido de Pantera y Dream Theater, con mucho power en la guitarra. No tan virtuoso como Alejandro Silva, pero muy efectivo con el sonido. Tanto que logra interpretar un disco pesadísimo, que sin duda deslumbra por su sonido moderno y el trabajo de su portada.

Integrantes que grabaron el disco: Lukas Yaksic (guitarra), Leonardo henriquez (bajo), Gonzalo Sepúlveda (batería), Francisco Garcés (guitarra)

Ébola-Cerberus

Foto: Guioteca

17- ÉBOLA (2002) CERBERUS

Volviendo con el death metal criollo, nos encontramos con esta brutal propuesta. A diferencia de otras agrupaciones, Cerberus es de la nueva camada de agrupaciones de metal de los años 90. Pero fue en el momento que sacaron su disco Ébola, en el 2002, cuando se hicieron conocidos en la escena metalera de Santiago y de Chile entero. En dicho disco se inmortaliza una de las mejores canciones de death metal nacional “ébola”. Además presenta canciones brutales con guitarras que parecieran estar afiladas y una voz que llega a unas tonalidades sacadas del infierno.

Integrantes que grabaron el disco: Juan Pablo Baquedano (guitarra), Claudio Astorga (batería), Marco Tapia (voz), José Cáceres (guitarra), Cristian Durán (bajo).

Inquisición

Foto: Guioteca

18- BLACK LEATHER FROM HELL (1998), INQUISICIÓN

Este fue uno de los primeros trabajos de heavy metal que llegaron a mi poder. En este disco se muestra una propuesta totalmente diferente al metal que se estaba mostrando en el Chile de esa época. Con este disco encontramos un heavy metal clásico de la mano del eximio de la guitarra -y ex Torturer- Manolo Shafler, junto con la voz Freddie Alexis, uno de los vocalistas más destacados en la escena nacional imprimiéndole su sello único, entregando además letras oscuras y tintes de hard rock en sus melodías metálicas. Sin duda, otro de los trabajos destacables en el heavy metal nacional, sacados de la escuela de Iron Maiden, Judas Priest y Mercyful Fate.

Integrantes que grabaron el disco: Freddie Alexis (voz), Manolo Schafler (guitarra), Carlos Hernández (batería), Cristian Maturana (bajo).

Undercroft

Foto: Guioteca

19- “DANZA MACABRA” (2000) UNDERCROFT

Este trabajo consolidó a los nacionales de Undercroft en Chile y el exterior, otorgándole una identidad propia a la agrupación de death metal. Cabe destacar que esta banda es de las pocas que se han arriesgado y se han estabilizado en Europa, específicamente, radicados en la ciudad de Hamburgo. Volviendo al disco, podemos encontrar temas rápidos y cortos, en donde la música muestra toda la fuerza que la agrupación logra plasmar en el “Danza Macabra”. También es el primer disco de la banda en tener un nombre en español, todo esto para darle una identidad nacional al álbum.

Integrantes que grabaron el disco: Álvaro Lillo (bajo y voz), Claudio Illanes (guitarras), Pablo Cortez (batería)

Six Magics

Foto: Guioteca

20 -DEAD KINGS OF THE UNHOLY VALLEY (2001) SIX MAGICS

Six Magics se ha caracterizado desde sus inicios por implementar los elementos del powermetal alemán, más la cultura criolla, entregándonos un heavy metal que cuenta con letras relacionados a las fantasías, dragones y princesas, realizándolo de muy buena forma gracias a la composición e interpretación de Erick Ávila su guitarrista y líder. En 2001 sale al mercado el primer larga duración de Six Magics, titulado “Dead Kings of the Unholy Valley”, un disco que pudo traspasar fronteras y que llegó a Italia y otros países de Europa. En este disco se entrega un power melódico de calidad, e instaura el estilo en Chile. La agrupación se encuentra en estos momentos girando por el viejo continente hasta mediados de noviembre de 2010.

Integrantes que grabaron el disco: Erick Ávila, Gabriel Hidalgo, Mauricio Nader, Pablo Stagnaro, Sergio Domínguez.

Continuará…………….

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X