Inicio » Rock »

Guns N’Roses emocionó a sus fans con homenaje Malcolm Young en pleno concierto

Axl Rose y Slash realizaron un homenaje al fundador de AC/DC, fallecido durante el fin de semana

Guía de: Rock

img_msanoja_20171118-150921_imagenes_lv_otras_fuentes_151101271437671-knWG-U432978603656rJE-992x558@LaVanguardia-Web

La historia de Guns N´Roses y AC/DC está ligada. De modo profesional, el nexo inmediato es Axl Rose, quien cantó en la banda pocos meses atrás, en la última gira de los autralianos en 2016, en reemplazo de Brian Johnson. Pero mucho más importante que eso: AC/DC es una de las referencias inmediatas que tuvieron los Guns cuando recién empezaban en esto del rock.

Ahora que la tragedia se ciñó sobre la vida del legendario Malcolm Young, hermano de Angus, guitarrista líder de la banda. “Vamos a dedicar esta canción a Malcolm Young, que será profundamente añorado. Por nadie más que por su hermano Angus”, dijo el mismísimo Axl durante el show que la banda dio en Sacramento el pasado fin de semana. Mientras hablaba el vocalista, Slash rasgaba los acordes de “Only women bleed”, de Alice Cooper.

A continuación, Guns N´Roses ejecutó “Knockin’ on heaven’s door”, su tradicional cover de Bob Dylan, y “Whole lotta Rosie” de AC/DC.

Malcolm Young falleció el pasado sábado tras una larga demencia, y Angus lo despidió en las redes sociales: “Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único. Como su hermano es difícil expresar en palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre”. Otros grandes músicos lo despidieron en la red y en conciertos en vivo.

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X