Inicio » Rock »

Iglesia y Rock unidos contra Donald Trump: La alianza más impensada

El magnate de extrema derecha unió dos históricos opuestos: La Iglesia y Rolling Stones se juntan contra Donald Trump

Guía de: Rock

trump0505a

Primero el Papa. Ahora, sus opuestos. Las majestades satánicas también dijeron No a Donald Trump en su avance a la presidencia de los EEUU. El polémico y multimillonario empresario usó el positivo “Start Me Up” para festejar su reciente triunfo en Indiana. Pero los Rolling Stones le bajaron el pulgar. Dijeron que jamás recibieron un pedido formal para utilizar el tema y ahora el candidato republicano deberá retirar los famosos acordes de sus propagandas.

“Rolling Stones nunca dio permiso a la campaña de Trump para usar su música y ha pedido que deje de hacerlo inmediatamente”, expuso la banda en un comunicado. “Start Me Up no es la única canción del grupo que Trump usó en campaña. The New Yorker informó que “You Can’t Always Get What You Want”, “Sympathy For The Devil” y “Brown Sugar” también sonaron en eventos del magnate.

Pero, ¿quién es Donald Trump que genera tanto rechazo? Su nombre ya es conocido mundialmente. Pero un repaso no viene mal. Dueño de un emporio económico gigantesco, Trump es un hombre de principios republicanos, proveniente de los estados de tradición esclavista, de fuertes convicciones xenófobas, misóginas y racistas expuestas abiertamente. Su campaña comenzó a modo de broma de mal gusto, cuando el hombre levantó su perfil en los medios estadounidenses. Insólitamente su extravagante propuesta recogió intención de voto. Ahora, el mundo entero lo toma como una posibilidad real y se amedrenta de tener al personaje como presidente de la nación más poderosa del globo.

Meses atrás había sido el Papa Francisco quien criticara con dureza al magnate, cuando aseguró que éste no era cristiano porque, para serlo, “debería construir puentes, no muros”. El empresario respondió asegurando que el Papa era manipulado por el Presidente mexicano,  y defendió así la segregación de ambos países limítrofes. Ocurrió de este modo; dos potencias antagónicas se unen en pos de un bien común: La Iglesia y sus majestades satánicas, juntas contra Donald Trump.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X