Inicio » Rock »

Jorge González reveló la letra original de “El baile de los que sobran”: Estos son los cambios

El músico enseñó el cuadernillo donde escribió la letra del tema que es bandera de las protestas sociales.

Guía de: Rock

jorge-gonzalez-2018-disco-de-oro-02-web-590x340

Los Prisioneros fueron la gran banda chilena de los 80s. Se combinaban en su música el sonido tradicional de la época con la protesta social: desde el nombre estaba todo claro, los artistas, los habitantes, todos eran prisioneros de una vida carcelaria.

Ahora, cuando parece que el mundo había pegado una y mil vueltas, el tema está otra vez en boca de todos. La razón es sencilla: los manifestantes recurren a su imperecedera poesía. Para ellos, Chile aun parece tener mucha gente que, sencillamente, “sobra” en el sistema. Nada queda para ellos, a nadie le importan, nada de nada.

5878368fd69c9

Tal vez por esa insólita actualidad de la letra, Jorge González se decidió a revelar en Twitter un tesoro que tenía bien guardado: el boceto original de la lírica de la canción.

A 33 años del estreno de “El baile de los que sobran”, el manuscrito luce ligeramente distinto a la versión final, la que salio publicada en plena dictadura pinochetista. ¿Sabías que la canción pudo llamarse “El baile de los derrotados”? ¿O , “Los 12 juegos”?

Desde aquellos oscuros tiempos de los Prisioneros, mucho ha cambiado. Pero la democracia todavía no pudo resolver la pobreza de las mayorías. Que se encuentran apartados. Según creen ellos: sobrando.

Sin-título-1

Mira el video de “El Baile de los que sobran”:

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X