Inicio » Rock »

La brutal confesión de Elton John sobre cómo la cocaína lo golpeó: “Era un monstruo violento”

El músico no tuvo reparos para extenderse sobre los desastrosos efectos de la droga.

Guía de: Rock

1490376073_089537_1490377665_album_normal

El 15 de octubre saldrá una nueva entrega de las memorias del genial Elton John. Se trata de “Me: Elton John”, la autobiografía que causa furor en el Reino Unido, casi al unísono del exitoso estreno sobre su película biopic.

El nuevo episodio tiene un coprotagonista invitado, el ser que nadie habría querido de invitado del músico: la cocaína. “Me gustaba cómo me hacía sentir. Esa sacudida de confianza y euforia, la sensación de que de repente podía abrirme, de que no me sentía tímido o intimidado, de que podía hablar con cualquiera”, confiesa John. El artista subía en la consideración del público y los colegas cuando, en 1974, comenzó la toma de la traicionera droga. Lo sabido, unos minutos de bienestar; después, el infierno.

Elton recuerda varias oportunidades donde la cocaína lo arrastró al peor de los comportamientos, en el momento en que su nombre debía saltar a las grandes ligas, donde quizá pudo quedarse para siempre, si es que aun así no quedó allí ¿Es Elton John uno de los grandes artistas del Siglo XX, de los grandes-grandes?. “Mi apetito por la droga era increíble”. La entrega repasa dolorosos encuentros con otros músicos (los Rolling Stones y Ringo Starr, por ejemplo) y desafortunadas noches. John repasa violentas noches y fiestas que culminaron en desastre por la adicción.

El cantante y compositor recordó la forma en que la cocaína lo transformó en un “monstruo violento”.

 “Estaba lleno de energía, era curioso, tenía sentido del humor y sed de conocimiento: no necesitaba una droga para hablar con la gente. La cocaína tenía cierto prestigio. Estaba de moda”. Elton fue adicto 16 años en los que “ya no era un ser humano racional”. “Te vuelves irracional–explica el artista– e irresponsable, obsesionado contigo mismo, una ley para ti mismo”.

C

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X