Inicio » Rock »

La canción cantada por Ringo que Los Beatles rechazaron de inmediata por “grosera y estúpida”

Los Fab Four grabaron un tema que rápidamente fue archivado al arcón de los recuerdos

Guía de: Rock

ringo-starr

He aquí una verdad inescrutable: Ringo Starr era uno de los preferidos de Los Beatles. Al menos así lo era en la época de los inicios, allá por la beatlemanía, cuando los cuatro músicos parecían apuntar a ser unos muchachitos más del negocio de la industria y no los gurúes que harían peligrar al sistema capitalista años después.

Lee también: La historia de Los Beatles, resumida, un repaso ideal para principiantes

Como Lennon era el líder pero no era agraciado y George era demasiado hosco para atraer a las chicas, el segundo lugar de galancete (el primero nunca tuvo discusión y siempre perteneció a Paul) correspondía a Ringo. Por esa razón, los cantantes principales siempre reservaban una canción para que cantara el baterista… que no sabía cantar.

 

Aún así, esos temas están ahí, en la discografía, distintos, juguetones y a veces jocosos. En la época de Help! ocurrió lo de siempre y John y McCartney compusieron rápidamente un tema pensado en la voz de Starr: “If You’ve Got Trouble”. En pocas tomas los cuatro la grabaron y la desecharon. Así de rápido.

Para 1995, los tres Beatles sobrevivientes por entonces se reunieron para el “Anthology” y encontraron la canción que ni recordaban haber grabado. George Harrison, siempre tan diplomático, fue cruel para definirla: “No tengo recuerdos de haberla grabado. Es la canción más rara…tiene letras estúpidas y es una canción tan grosera. Con razón no se encuentra en ningún lanzamiento”.

La canción apareció en el volumen dos del lanzamiento de los 90s y tampoco hizo demasiado ruido. Ahora bien, ¿qué tema lo reemplazó en Help!? “Act Naturally”, un olvidable y country cover de Buck Owens que, la verdad, no era mucho mejor.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios