Inicio » Rock »

La desgarradora carta que Lennon escribió a McCartney tras el fin de “Los Beatles”: Sus fuertes descargos

La carta de John a su compañero tras la disolución de los Fab Four entrará a subasta.

Guía de: Rock

El anuncio reflota en el mundillo aquel feroz enfrentamiento. Para los poco memoriosos, Los Beatles se separaron en el peor momento de su relación. Los amigos de la adolescencia se llevaban como perros y gatos y los enfrentaban cuestiones de toda índole: monetarias, sí, pero también, humanas, musicales, espirituales, todo. Pero así ¿eh? Tanto que parece exagerado: todo pero absolutamente estaba mal entre ellos.

Cuando Paul McCartney anunció que se iba de la banda, llegó una respuesta durísima de John donde lo acusaba de haber generado problemas financieros (los enfrentó el hecho de que escogieran manager diferentes), de haber llamado abogados (los enfrentó el hecho de que Paul convocara letrados cuando John quería arreglarlo todo entre ellos) y de haber rechazado a Yoko Ono (los enfrentó el hecho…, bueno, todos saben ese punto).

Lee-la-carta-de-John-Lennon-que-le-envio-a-Paul-McCartney-posterior-a-la-ruptura-de-The-Beatles

Fue Macca quién publicó una entrevista con la revista Melody Maker, el 20 de noviembre de 1971. Cuatro días después apareció en la redacción la respuesta de tres páginas de Lennon, con anotaciones manuscritas incluídas, bien en la línea del artista genuino y espontaneo. Desde Melody Maker demoraron la publicación, un gesto noble que intentó bajar los decibeles al enfrentamiento que desolaba a toda una generación. Finalmente John apenas accedió a unas mínimas correcciones y la misiva salió a la calle el 4 de diciembre.

Lee también: La pregunta eterna: ¿John o Paul? ¿Quién fue más importante?

¿Las partes más recias de aquella carta que ahora será subastada y es cotizada por miles de coleccionistas? Varias líneas ya clásicas: “Si no eres el agresor (como afirmas), ¿quién diablos nos llevó a los tribunales y nos cagó encima en público?”, “Si no somos geniales, ¿En qué te convierte eso?”, “Pensé que era JOHANDYOKO en este momento”.

Gotta Have Rock and Roll será el encargado de la subasta y los expertos que la oferta vencedora andará por los US$ 40.000. El afortunado se conocerá el 18 de agosto.

Sin título

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios