Inicio » Rock »

La desgarradora despedida de Brian May a Maradona, entre las más emocionantes del mundo

El genio musical de Queen le dedicó un sentido mensaje.

Guía de: Rock

Brian-May-Queen-Purple

Vamos a ponerlo en términos de rock. ¿Desde que naciste tú, lector, había muerto otra persona tan importante como Diego Maradona? ¿Juan Pablo II? ¿Freddie Mercury? Uhmm, ambos estarían un escalón por debajo en importancia, ¿cierto? Pero hablando de Queen, la despedida que Brian May le dedicó al futbolista reverberó como pocas otras en el planeta.

“Ojalá hubiera podido llevarte a mi cardiólogo para que te salvara como me salvó a mí”, escribió con los nervios en la mano el guitarrista, haciendo referencia al accidente de salud que sufrió poco tiempo atrás. Brian May conoció a Diego Maradona cuando Queen bajó a tocar a la Argentina en el año 1981.

En aquella ocasión, el “10″ subió al escenario con la legendaria banda: “Mitad ángel, mitad diablo, decían … y todo genio. ¿Más grande de todos los tiempos? No lo sabría. Pero un talento maravilloso. Disfrutamos pasar tiempo con él cuando tocamos en el Estadio Vélez Sarsfield, Buenos Aires en 1981. Y él subió al escenario con nosotros, con un rugido masivo. Y esa es mi camiseta que lleva aquí … Dios lo bendiga. RIP DIEGO MARADONA. Muy joven. Muy triste. Ojalá hubiera podido llevarle a mi cardiólogo para salvarlo como me salvó”, señaló Brian May.

¿Has pensado? Sí, si crees que hay que retrotraerse al asesinato de Lennon para encontrar una muerte semejante, coincides con nosotros. El muchacho del barrio humilde que apenas reúne un poquito de poder se dedicó a intentar cambiar el mundo, cuando podría haberse quedado refugiado en su fortuna personal. Se fue Maradona. Y de las despedidas, la más conmovedora tenía que venir del rock.

Sin título

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios