Inicio » Rock »

La historia de May Pang: La amante que Yoko Ono consiguió para John Lennon

La artista japonesa dio indicaciones a una de las asistentes para que fuera la amante de su pareja durante un tiempo de distanciamiento

Guía de: Rock

Todos saben del “fin de semana salvaje” de John Lennon. Duró, ejem, un poco más que dos días (varios meses) y terminó con, más o menos, músicos orinando en un estudio de grabación y un productor abriendo fuego para poner orden.

Pero en la intimidad, y eso suponiendo que los artistas no hayan tenido intimidad sobre las consolas y equipos, también el “lost weekend” tuvo comportamientos extremos. El más peculiar para nuestros ojos y corazones occidentales fue el caso de May Pang. Ella trabajaba con Yoko Ono y John cuando la japonesa la sorprendió con un pedido: “Con John estamos un poco distanciados en estos momentos. Él va a empezar seguramente a ver otras chicas. Y prefiero que esa seas vos. Justo no tenés novio y creo que serías una buena compañía para él”. Rarísimo ¿cierto?

may-pang-y-john-lennon-1549121

May no era prostituta ni tenía ningún trabajo sexual en la empresa de los Ono-Lennon. La respuesta se cayó de maduro: “Te volviste loca, Yoko?”. Pero Yoko lo decía en serio.

Todo estos detalles forman parte de un documental recién estrenado en Nueva York y forman parte de la mitología clásica de Los Beatles desde siempre. Atención a ese último dato: estamos hablando de 1973, años después de separados los Fab Four… aunque las historias de los cuatro una vez separados Los Beatles forman parte de una misma y fascinante historia.

783807a

May era hija de inmigrantes chinos que habían llegado a EEUU para trabajar en la industria del lavado textil, una tradición de esas familias en aquel entonces. La jovencita había entrado en Apple Record y luego pasó a ser asistenta privada de la pareja, para quien estaba disponible casi todo el tiempo. “Arrancaba muy temprano. Preparaba el café tal como ya sabía que lo querían John y Lennon. Abría y leía las cartas de sus fans para seleccionar las más importantes. Y hasta le concertaba citas con Andy Warhol o Jacquie Onassis”, explicó May los primeros años de su trabajo con los artistas. Luego, todo cambiaría.

16809461754304
May finalmente se enamoraría de John. Pero Yoko jamás les quitaría el ojo de encima. Llegaba a llamar a la nueva pareja hasta quince veces por día. Fueron 18 meses en los que los fans siempre vieron puro sexo, drogas y rock and roll, que incluyó los momentos más heavys de John, durante la grabación de sus discos solistas. Con 73 años, May optó hablar para el documental llamado “The Lost Weekend: A Love Story” (el fin de semana perdido: una historia de amor) y bajó un poco aquellas míticas expectativas: “Pasaba el rato con sus amigos y se divertía mucho. Yo era 10 años menor y, entonces, hacíamos todas las cosas que hacen las parejas jóvenes”. Para May, John y ella eran novios tradicionales.
“Tenía 23 años y por una orden de Yoko, Lennon fue mi primer novio”, es la conclusión que brota de todo aquello. Y una última para cerrar: Pang jamás pudo entender por qué John volvió con Yoko, luego de la historia de amor que ella creía que llevaban viviendo. ¿Había sido todo un montaje? ¿Una perversión de Yoko y John que ella nunca interpretó del todo? John moriría asesinado en 1980 y May, relegada a un lugar anecdótico en la vida del músico.

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios