Inicio » Rock »

La humillante noche en que a los Rolling Stones los reemplazaron por monos entrenados que tocaron mejor que ellos

Es una de las anécdotas más deliciosas del rock.

Guía de: Rock

RS

La cuestión fue así: Para los texanos más conservadores (ser texano es de por sí ser ya muuuy conservador), unos monos entrenados tocaban mejor que los Rolling Stones. Keith Richards tal vez sonría ahora al recordar aquello: “Puede ser”. Hay monos y monos…

En 1964, el año explosión de Los Beatles con su “Anochecer de un día agitado”, los empresarios que habían quedado afuera del fabuloso cuarteto querían buscar su tajada. Por lo tanto, invitaban a bandas londinenses una tras otra a girar por los EEUU, copiando la fórmula que había hecho millonarios a sus colegas que habían importado a John, Paul, George y Ringo.

El concierto tuvo lugar en San Antonio, Texas, como parte de un festival que incluía a Bobby Vee y Goerge Jones. Los lugareños toleraron las primeras bandas pero fueron duros con los Rolling: Los abuchearon y apedrearon tanto que la banda debió retirarse. Como la noche todavía era corta, la organización envió a escena a un grupo de monos entrenados que tocaban panderetas y hacían acrobacias. El dictamen fue casi unánime: Una ovación cayó sobre los animales; para los texanos, los monitos tocaban mejor.

Lee también: Polémica resuelta, ésta es la mejor banda entre Los Beatles y Los Rolling Stones

Bill Wyman, todavía un rollingstone en aquellos años, recordó la anécdota años después en su biografía “Stone alone”. Algunos datos variaron de lo narrado por la prensa: “El show fue al aire libre y ninguno de los artistas que se presentó recibió un buen trato por parte del público formado por vaqueros y niños (…) Tuvimos que subir a tocar después de un grupo de simios. ¿Qué mierda hacíamos ahí? La gente no sabía si tomarnos en serio o en chiste. No sabíamos en qué nos habíamos metido”.
La estadía terminó aun peor: Al otro día, el grupo fue denunciado por tomar sol con chicas en topless en la pileta del hotel. Habría que preguntarle a aquellos texanos si también los monos le parecían más sexys que las grouppies. ¡Mira que hay gente retrógrada!

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios