Inicio » Rock »

La increíble anécdota de Freddie Mercury y Lady Di que recordó Rami Malek

El actor que interpretó al genial artista en "Bohemian Rhapsody" hizo memoria y repasó la anécdota más hilarante entre Freddie y Lady Di

Guía de: Rock

Rami Malek, el muchacho que puso rostro y cuerpo a uno de los rockeros más importantes de todos los tiempos, hizo memoria. Por supuesto, el tema es Freddie Mercury, líder, voz y frontman inolvidable de Queen, una de las mayores bandas de la historia.

Y entre anécdota y anécdota que el actor conoció en el proceso de filmación, un nombre de reparto salió a colación. Aunque claro, por el propio peso de ese nombre todo tomó otra trascedencia: Diana Spencer. O Lady Di. ¿Les suena?

522852_713665

 

“Una vez me contaron que Freddie Mercury se llevó a la princesa Diana y la disfrazó como un hombre para ir con ella a un bar y así poder disfrutar de su momento de diversión sin que nadie se diese cuenta de que estaba allí”, contó Malek a People.

Rami Malek ya ha ganado un Globo de Oro y está nominado al Oscar por su trabajo en el film sobre el rockero. Sobre la anécdota de Freddie y Diana agrega. “No sé si es cierta. Podría ser una leyenda urbana”. De este modo aporta el necesario misterio que toda figura precisa para armar su mitología, como si a Queen aún le hiciera falta esto.

Pero revolviendo archivos, la misma anécdota ya había sido revelada años atrás, hecho que le aportaría veracidad al asunto. En 2013 la actriz Cleo Rocos publicó el libro The Power of Positive Drinking donde narró una noche similar. Freddie y Diana, de fiesta.

Mira también: El emocionante video de Brian May cuando sorprendió al equipo de filmación de Bohemian Rhapsody

Rocos, Diana y Freddie Mercury se encontraban en la casa del showman británico Kenny Everett. Diana tenía apenas 27 años y decidió continuar la noche en un pub londinense llamado Vauxhall Tavern, porque se encontraba en estado “travieso”. Instó al músico a que la llevara hasta que éste se levantó y sentenció: “Dejemos que la muchacha se divierta”. La vistieron con ropa militar y así salió Lady Di, a tomarse una copa a la vista de todos, sin ser reconocida. La dejaron en palacio de Kensington por la madrugada y días después recibieron la ropa con una nota: “Tenemos que repetir!”.

¿Cuándo ocurrió esto? Los números darían un incierto 1988. Diana se hallaba casada con Carlos. Se separaría en 1992, se divorciaría en 1996 y fallecería en 1997. Para entonces Freddie llevaba ya 5 años muerto. Ambos fueron tan importantes que, décadas después, seguimos hablando de ellos.

freddiemercuryylaprincesadianadegales

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X