Inicio » Rock » Equipo

La nostalgia del Grunge vuelve a Chile

Con la visita de Stone Temple Pilots a nuestro país se repetirá lo que el 2005 ocurrió con Pearl Jam y años después con Chris Cornell: la reaparición en los escenarios nacionales de un movimiento que marcó una época musical y que todavía le queda por ofrecer.
Eddie Vedder

Foto: José Alvújar, El Mercurio

La visita de Eddie Vedder y Pearl Jam ha sido uno de los grandes momentos para los amantes del grunge en Chile.

En octubre pasado, se cumplieron cinco años desde que Pearl Jam se presentó en el escenario del Estadio San Carlos de Apoquindo siendo aquella la primera y única vez que la banda de Seattle pisó Chile. Tiempo después se rumoreó con un posible regreso del grupo liderado por Eddie Vedder, trascendido que sólo quedo en eso, dejando a los fanáticos de la banda con las ganas de ver nuevamente en vivo a una de las agrupaciones más importantes del movimiento Grunge en la década de los 90’.

La venida de Pearl Jam a nuestro país marcó un hito no sólo para los fans de esta banda, sino que también para los seguidores de un estilo musical donde destacaron los nombres de Nirvana, Pearl Jam, Alice In Chains, Stone Temple Pilots y Soundgarden. De éste último grupo fue precisamente su vocalista, Chris Cornell, quien el 2007, en el Espacio Riesco, y el 2009, en el Movistar Arena, se encargó de rememorar clásicos como “Outshined”, “Spoonman” y “Rusty Cage”.

El público lo agradeció no sólo por la gran calidad del show, sino que también porque la potencia del Grunge. Finalmente, apareció en todo su esplendor en Chile de manera inédita, sumándose a la visita anterior de Vedder y compañía.

En diciembre, el Movistar Arena albergará el concierto de Stone Temple Pilots, agrupación que vivió un quiebre el 2002, pero que retornó seis años después lanzando este 2010, un nuevo álbum que no ha tenido el éxito de sus discos predecesores y con la figura cada vez más excéntrica de Scott Weiland que a una parte del público le cuesta digerir.

Importancia en los 90

Stone Temple Pilots

Foto: AP

Los Stone Temple Pilots debutarán en Chile en diciembre.

Sin embargo, la importancia que lograron en los 90’ gracias a temas como “Plush” o “Interstate Love Song”, considerados hoy como obras maestras del rock, invitan a no perderse de un recital que volverá a traer la nostalgia y el sonido de las guitarras enérgicas que marcaron a los fánaticos del Grunge de la década pasada.

Con la próxima aparición de Stone Temple Pilots en un escenario chileno, la deuda del rock de las camisas leñadoras estará casi saldada con nuestro país, esperando que en un futuro, ojalá no muy lejano, Alice In Chains y Soundgarden completen de una vez el anhelado sueño de todos los fans del Grunge de gozar en vivo a los máximos exponentes vigentes de este movimiento.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X