Inicio » Rock »

La nueva canción de Bono de U2, dedicada al cuerpo de salud que combate al COVID-19

El líder de U2 volvió a componer, años después de su última inspiración.

Guía de: Rock

Bono-compone-trabajadores-luchan-COVID-19_EDIIMA20200318_0016_4

Bono es uno de los músicos con mayor conciencia social en el mundo. Era obvio que habrían noticias suyas en un momento en el que la humanidad entera se enfrenta a una pandemia. Como se repite hasta el hastío, el arte siempre está a disposición de la sociedad.

A través de las redes el músico dio a conocer su nuevo tema “Let Your love be known”, compuesto una hora antes de publicarlo. Con cierta nostalgia y reflexión, Bono dice: “Camino por las calles de Dublín y no hay nadie cerca”.

Ayer, 17 de marzo, fue el día de San Patricio, patrono de Irlanda de donde la banda U2 es oriunda. Por supuesto, todos los festejos se cancelaron. Sin embargo, se inspiró para escribir la letra en imágenes de ciudadanos italianos cantando desde los balcones mientras cumplen la cuarentena a causa del virus covid-19.

El tema es el primera composición desde el 2017 cuando lanzó el álbum “Song of Experience”. “Para los italianos que la inspiraron, para los irlandeses, para cualquiera que en este día de San Patricio está en una situación difícil y aun sigue cantando. Para los médicos, enfermeras, cuidadores, es a ti a quien cantamos”.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X