Inicio » Rock »

La radical decisión de Elton John justo en el momento previo a casarse: Un desenlace inesperado

Antes de saltar a la fama, el cantante dejó plantada a Linda Hannon a horas del casamiento

Guía de: Rock

elton-john-kKBD--620x349@abc

Elton John es uno de los grandes rockeros de la historia. Sí. Aunque la sentencia puede parecer extraña a quienes lo conocieron de los 90s hasta aquí, cuando su personaje público tomó ciertas aristas caricaturescas y su música, tal vez, se volvió demasiado suave, un caso comparable con el del gran Paul.

Surgió allá por esa segunda oleada de la cultura rock y llegó a su cumbre cuando grabó con Lennon en su etapa más radicalizada. En aquellos tiempos su físico le jugaba a favor, algo que cambió con el correr de los años: un muchachito peculiar con pinta de nerd. Alguna vez Charly García dijo de su música, a modo de pregunta retórica: “¿Un drogadicto que canta canciones de amor es muy blandito? Mmmm…”.  Elton John es uno de los grandes músicos de la música popular, que nadie se confunda al respecto.

Ahora es tiempo de revisionismo. Una etapa (la de la cultura rock) se cierra definitivamente, el cine retoma aquellos riquísimos personajes y viejas anécdotas salen a la luz. ¿Sabías que Reginald Kenneth Dwight (así se llamaba por aquel entonces el músico) dejó una novia plantada a horas de casarse?

Linda Hannon tiene hoy 75 años y está enojada con los productores del film Rocketman por no haber hablado con ella: su historia de desamor con Elton no llamó su atención. “Quedaba un mes para la boda cuando me despertó en mitad de la noche, borracho, y me dijo que se iba. Llamó a su padrastro para que le fuera a buscar y eso fue todo. Me sorprendió porque yo le quería mucho y pensé que él me amaba a mí”, explicó la mujer en reciente entrevista con Good Morning Britain.

El hecho tuvo lugar en 1970, justo antes del primer éxito del músico, la excelente “Your Song”, elogiada como “genial, esto es la primera cosa nueva que surge desde nosotros”, por el mismísimo Lennon. Elton tuvo su despedida de soltero junto a Bernie Taupin y el cantante Long John Baldry y fueron ellos quienes lo hicieron comprender que “arruinaría dos vidas, la suya y la mía”, recuerda hoy Linda.

En aquel tiempo el artista intentó suicidarse por la lentitud que llevaba su carrera musical. Pero fue recién años después cuando la verdad de aquella (acertada) cancelación salió a la luz: John era homosexual. Con el tiempo Linda se casó y tuvo tres hijos. Elton se casó en 1984 con una mujer (Renata) y en 2018 con David Furnish, tras veinte años de relación, y con quien tiene dos hijos concebidos por alquiler de vientre.

Linda Hannon Elton John

Linda Hannon, a quien Elton John plató a poco de concretar el matrimonio.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X